El Bayern de Múnich, el Chelsea y el Real Madrid son los tres primeros equipos en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, tras una jornada en la que los alemanes golearon en su feudo al Cluj (0-4), igual que los de Ancelotti contra el Spartak de Moscú (4-1), y los blancos, pese a empatar contra el Milan (2-2), también certificaron su pase.

El Bayern Múnich, sabedor que tenía ante sí la oportunidad de certificar su pase a octavos, controló desde el principio el encuentro y a los 24 minutos de juego ya ganaba por 0-2, gracias a un Mario Gómez que fue el autor de ambos goles: el primero con un zurdazo a la escuadra y el segundo con la derecha tras pase de Schweinsteiger.

Ya en la segunda parte, un inspirado Mario Gómez firmó el tercer tanto de los alemanes, consiguiendo así un 'hat-trick', y, en los minutos finales, Muller redondeó la goleada anotando el 0-4 definitivo. El Bayern suma cuatro victorias en sendos encuentros y ya puede respirar tranquilo en las dos jornadas que le quedan, al haber conseguido la clasificación matemática a la siguiente ronda.

A pesar del resultado final, el Chelsea tuvo enfrente a un Spartak de Moscú que jugó una buena primera parte y se mostró muy incisivo en sus ataques. Ambos conjuntos gozaron de varias oportunidades de abrir el marcador, los primeros 45 minutos acabaron sin goles.

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo un color muy distinto y los locales pusieron el juego y los goles en el terreno de juego. El Chelsea acabó goleando al Spartak (4-1) gracias a los goles de Anelka, Drogba (penalti) e Ivanovic por partida doble. Bazhenov, que entró desde el banquillo, marcó el único tanto de los rusos.

Con este triunfo el Chelsea se ha sellado su pase a los octavos de final y prácticamente también se ha asegurado terminar la fase de grupos como primero, ya que el único equipo que podría quitarles el liderato, el Olympique de Marsella, está situado a seis puntos de los londineses.

En el grupo del Bayern, una derrota de la Roma complicaba seriamente opciones de clasificación del equipo italiano, y el Basilea ya les había sacado los colores hace dos semanas ganándoles 1-3 en el Olímpico. Pero los romanos consiguieron imponerse al Basilea (2-3), con goles de Menez, Totti de penalti y Greco. Frei y Shaqiri lograron los tantos para los suizos. Esta victoria coloca a la Roma segunda del grupo E.

El Arsenal fue el único equipo con posibilidades de conseguir la clasificación en esta jornada que no pudo sellar el pase a octavos, ya que cayó en Ucrania ante el Shakhtar.

Todo parecía indicar que los de Arsene Wenger iban a conseguir dicho objetivo al adelantarse en el marcador por medio de Walcott, pero los ucranianos se rehicieron y le dieron la vuelta al marcador con goles del ex azulgrana Chygrynskiy y Eduardo, que hasta el año pasado era jugador de los 'gunners'. El Arsenal sigue liderando el grupo H, pero el Shakhtar se sitúa con los mismos puntos.

En el partido que completaba el grupo, el Sporting de Braga, verdugo del Sevilla en la fase previa, se impuso a domicilio a los serbios del Partizan (0-1), con un solitario gol del brasileño Moisés. Los portugueses son terceros del grupo a tres puntos del Arsenal y el Shakhtar.

La goleada de la jornada, y de lo que va de competición, se vivió en el choque entre el Zilina y el Olympique de Marsella. Los franceses destrozaron a los eslovacos (0-7), destacando Gignac con un triplete y Lucho González que consiguió dos tantos. El Marsella continúa en la tercera posición del grupo, pero con los mismos puntos que el Spartak de Moscú, equipo con el que se jugará el pase de ronda.

Por último, en el grupo del Real Madrid, los 'blancos' se aseguraron la clasificación a la siguiente ronda pese a empatar a 2 con el AC Milan, ya que en el otro partido el Auxerre sumó sus primeros puntos en la competición al ganar al Ajax 2-1.