El ´KS´ de Neus Poncell y Matías Gil en ORC, el ´Blaumarina´ de Bartolomé Martorell, el ´Portcall´ de José Carlos Frau y el ´Flying High´ de Patrick Harris se situaron como líderes tras la primera jornada del Trofeo Bon Vent, que se disputa en el Real Club Náutico de Palma.

Un total de 45 embarcaciones participan en esta competición que cuenta con el patrocinio de Velas Bon Vent y la colaboración de ProRigging y Anchor Witch y de la Federación Balear de Vela.

Los participantes navegaron con vientos de intensidad media de dirección sur/suroeste que permitieron completar dos mangas del tipo barlovento sotavento en las clases que compiten en tiempo compensado y tres en las de monotipos.

En la categoría ORC, el ´KS´ y el ´Vell Marí´ de Juan Cabrer protagonizaron un bonito duelo que les dejó igualados al frente de la clasificación, siendo el primer lugar para el ´KS´ al haberse adjudicado la última manga.

La clase RI registró también una gran emoción. Las embarcaciones ´Blaumarina´ y ´Teral´, de Antonio Pizá, se anotaron un triunfo parcial cada una y empatan en el liderato. Dos triunfos permitieron al ´Portcall´ dominar en monotipos J80 y el ´Flying High´ lidera con claridad en la clase Flying Fifteen.