Iván Ramis resaltó la importancia del choque de hoy ante el Levante en el Iberostar Estadio­. "Nosotros en casa ya hemos dejado escapar tres puntos y nuestra prioridad es ganar en casa, sacar ventaja sobre los equipos que están por debajo", dijo el central, a pesar de que son cinco los puntos que han volado de la isla con la derrota ante el Espanyol y el empate frente al Real Madrid. El pobler es consciente de que llegan partidos favorables para acumular muchos puntos –Levante, Zaragoza y Deportivo–. "Es verdad que vienen tres partidos importantes para nosotros. El Levante tiene ocho puntos y tenemos que ganar en nuestro campo y tratar de hacer las cosas bien", comentó.

El defensa lamentó la baja por lesión para el encuentro de hoy de ´Chori´ Castro, aunque mostró su confianza en el sustituto del uruguayo. "Es un jugador importante para nosotros, un jugador con mucha velocidad, pero seguro que al futbolista que le toque entrar en su puesto intentará hacerlo igual de bien, le saldrá bien o no pero seguro que dará el cien por cien en el partido", comentó.

Un victoria en Son Moix

Por otra parte, el Levante ha jugado tres veces en Primera División en terreno mallorquín, con un balance de un triunfo levantinista y dos victorias locales. El Levante ganó en la campaña 2004-2005 por 1-2 y perdió de forma consecutiva en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, por 3-1 y 3-0, respectivamente.

En el conjunto de los enfrentamientos entre ambos equipos en todas las categorías, ambos conjuntos acumulan quince confrontaciones con siete triunfos del equipo local, cuatro empates y cuatro victorias del equipo valenciano.

La última visita del Levante al Mallorca tuvo lugar en la primera jornada de la Liga 2007-2008, se disputó el 26 de agosto de 2007 y el conjunto local resolvió el encuentro con un marcador de 3-0. Las estadísticas, de esta manera, están a favor de los baleares en el choque de esta noche.