El Mallorca y la Federació de Penyes inician hoy una nueva etapa tras firmar la paz la pasada semana y se reunirán esta tarde para trabajar en las acciones que llevarán a cabo conjuntamente. El ex jugador Jordi Morey, nombrado por parte del club coordinador del área social, y la directiva de la Federació de Penyes mantendrán un primer encuentro con la intención de impulsar la organización de actos en el que el Mallorca y su afición sean los protagonistas. La reunión, que se iniciará a las 17 horas, tiene como finalidad consensuar la coordinación de las fiestas y cenas de aniversario.

La polémica generada por la suspensión unilateral, por parte de la entidad, de la celebración del aniversario de la Penya de Binissalem hizo estallar las diferencias entre las partes. Los nuevos rectores pretendían incluir una nueva forma de organizar los eventos que no era del agrado de los peñistas. De hecho, hasta el propio máximo responsable de la Federació de Penyes, Xisco Bauçà, presentó su dimisión, aunque no fue aceptada por el resto de la junta directiva.

Tras las disculpas del presidente Jaume Cladera, que será el supervisor de las relaciones entre las partes, se designó a Morey como el responsable de las relaciones entre el Mallorca y las peñas. Hoy se inicia una nueva etapa.