Un error de Pepe Reina al intentar salvar un gol en la recta final del partido dio al Arsenal la opción de empatar (1-1) un partido en el que nunca mereció puntuar. El Liverpool jugó con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Joe Cole, que no pudo comenzar con peor pie su aventura en Anfield.

No tuvo suerte Reina. Hasta ese momento estuvo sobresaliente. Sacó dos balones de oro. Uno, impresionante a Theo Walcott, en el 73 en una falta diercta. Otro, espectacular, en el 86 a un disparo de Rosicky. Sin embargo, no tuvo suerte en el 94, y en un balón colgado al corazón del área a Chamakh, acabó con el balón en su red al intentar sacarlo. Una pena para Reina, que había firmado un partido notable hasta ese momento.

El partido fue volcánico en el último cuarto de hora. El Liverpool jugó incluso algunos minutos con nueve. Expulsado Joe Cole, su compañero Agger se retiró aturdido tras un choque en el 81 y estuvo en la banda cinco minutos.

Con tanto revuelo e incidencia pasó más inadvertida la entrada de Fernando Torres, quien saltó al campo en el 74 en lugar del autor del gol de su equio, N´Gog. Torres fue recibido con todo el público puesto en pie y escuchando su canción a coro por todos los hinchas.