Síguenos en redes sociales:

El francés Pereira renueva por cuatro temporadas

El francés Michael Pereira vestirá la camiseta del Real Mallorca las próximas cuatro temporadas tras el acuerdo alcanzado ayer entre el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y el representante del futbolista, Franco Nicola. La firma se producirá en las próximas horas a falta del beneplácito de los administradores concursales, aunque las condiciones pactadas se antojan satisfactorias para todas las partes. El centrocampista cobrará cerca de 200.000 euros por cada una de las campañas, una cantidad inferior a la que pretendía inicialmente el futbolista.

No obstante, las ganas de Pereira de triunfar en el Mallorca después de despuntar el pasado curso en el filial, y sobre todo, durante esta pretemporada en Holanda, han sido claves para que siga en la isla. Y eso que tenía ofertas superiores de clubes como el West Bromwich y el Newcastle, entre otras. Serra Ferrer es consciente del talento del futbolista, aunque no quería tirar la casa por la ventana por un jugador que todavía no ha disputado ni un minuto en Primera División. De hecho, el extremo firmará su primer contrato profesional.

Por otra parte, el club está a la espera de la respuesta de Lux para renovarle el próximo curso. Los rojillos pretenden que acepte los 300.000 euros de ficha que le ofrecen –menos de la mitad de lo que percibía– para no tener que incluirle en el ERE. Óscar Trejo está muy cerca de recalar en el Rayo Vallecano, aunque en calidad de cedido, en ningún caso traspasado.

Pulsa para ver más contenido para ti