El entrenador del Atlético Baleares era una de las personas más felices al término del partido de ayer en Tudela. El técnico blanquiazul saltó de alegría y se fue directamente a abrazar a sus jugadores cuando el colegiado pitó el final del partido. "Ha sido muy emocionante. Hemos sufrido mucho, lo sabíamos, pero al final lo hemos conseguido", manifestó muy emocionado el preparador andaluz.

"Estaba convencido de que pasaríamos pero en el deporte nunca tienes las cosas seguras. Estoy muy satisfecho por el trabajo de los jugadores y por la gran afición que tenemos que no ha parado de animarnos en todo el partido", indicó.

Pedraza, que no quiso decir nada de la próxima temporada, dijo que este triunfo refuerza mucho a la plantilla que el ha dirigido desde la cuarta jornada de Liga, cuando entró en el Atlético Baleares en sustitución de Pere Mariano.. También quiso dedicar el ascenso al delantero Edu Del Moral que ayer se lesionó y tuvo que dejar, muy a su pesar, el terreno de juego.

Edu fue trasladado a un centro hospitalario donde se le realizaron las pertinentes exploraciones y el jugador regresó con la plantilla ayer por la noche y seguirá el tratamiento en Palma.

Por su parte, el capitán del equipo, Andreu Llistó, se deshacía en alabar a una afición "única". "Lo he dicho siempre, no hay otra afición como la nuestra. Pueden ser más numerosas pero con tanta entrega a su equipo no hay otra", opinó. El capitán blanquiazul ha conseguido el sueño que le llevó de nuevo al Atlético Baleares: "He conseguido la ilusión de toda mi vida. Hoy –ayer para el lector– se ha hecho realidad. Esto es único".

El goleador Gio, que fue el que marcó a siete minutos del final al transformar la pena máxima pitada por el derribo en el área navarra de Rafeal, dijo que estaba seguro de marcar el penalti. "Estaba convencido que lo iba a transformar. No he tenido ninguna duda. Ha sido una acción que no olvidaré nunca", comentó, y añadió: "El ascenso premia nuestra labor de toda la temporada".