Síguenos en redes sociales:

Baloncesto. ACB

Madrid y Caja Laboral se jugarán la segunda plaza

El Barcelona garantizó matemáticamente la primera plaza de la Liga ACB con su victoria ante el Unicaja en la trigésima primera jornada, mientras que el Real Madrid y el Caja Laboral no cedieron y se jugarán el segundo puesto el próximo sábado en el partido que disputarán en Vistalegre.

Además, la lucha por entrar en la fase por el título sigue más que caliente -el Cajasol la aseguró-, el Xacobeo Blu:sens firmó prácticamente el descenso en la pista del Power Electronics Valencia y el Blancos de Rueda selló la permanencia y marcó un nuevo récord, el de menor número de puntos recibidos en la historia de la ACB al encajar tan solo 39 ante el Lagun Aro GBC.

Debido a la derrota del Xacobeo, también firmaron su continuidad en la máxima categoría el Suzuki Manresa, el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Meridiano Alicante.

No tuvo apenas problemas el Barça para deshacerse del Unicaja en el Palau. De la mano de Fran Vázquez (20 puntos) se impuso por 84-74 y ya tiene claro que jugará los cuartos de final ante el octavo y dispondrá siempre del factor cancha en las eliminatorias por el título.

Y es que, a falta de tres jornadas para acabar la primera fase liguera, dispone de otras tantas victorias de ventaja sobre el Real Madrid y el Caja Laboral, que se jugarán la segunda posición el próximo sábado en Vistalegre. El ganador se la adjudicará de manera virtual.

Pulsa para ver más contenido para ti