Gregorio Manzano se refirió ayer al altercado protagonizado entre Keita y Aduriz, cuando el vasco agredió al guineano y éste se lanzó a la carrera para responderle. "Al final del partido ha habido muchos nervios, pero es la peor forma de liberar los nervios y la frustración acumulada. Mañana [por hoy] hablaremos", dijo el técnico bermellón.

El preparador andaluz no quiso avanzar si el club sancionará a los dos futbolistas –"mañana [por hoy] hablaremos", reiteró– ni desveló si había pedido explicaciones a los dos jugadores implicados dentro del vestuario, una vez finalizado el encuentro. "No voy a desvelar nada de lo que se comenta en el vestuario", abundó Manzano.

"Cada jugador saca su rabia y frustración, pero son cosas que no se deben repetir. Hablaremos el lunes en frío, porque ahora, en caliente, es mejor no entrar en valoraciones", dijo el jienense.

Respecto del empate logrado por el Real Mallorca frente al Málaga (1-1), Manzano valoró el hecho de que el equipo lograra "rescatar" un punto con el tiempo cumplido. "Habíamos tenido oportunidades antes del gol del Málaga para encarrilar el partido, como el penalti que fallamos. Pero no se nos ha puesto de cara y hay que quedarse con que salvamos un punto y seguimos en Champions a la espera de lo que haga el Sevilla", dijo el técnico.

"Dominamos en la primera parte y tuvimos suficientes oportunidades para adelantarnos en el marcador y administrar el resto del partido de otra forma. Pero no ha sido así y nos hemos dejado dos puntos con los que contábamos. No pasa nada, quién sabe si podremos compensar este empate en Bilbao con una victoria", señaló Manzano.

El técnico rojillo justificó el hecho de que Gonzalo Castro lanzara el penalti en lugar de Borja Valero, el teórico especialista desde los once metros. "Lo ha lanzado Castro porque es el que mejor los ha tirado esta semana en los entrenamientos. Es una pena que lo haya fallado", explicó el preparador andaluz.