La mallorquina Alba Torrens, jugadora del Perfumerías Avenida de Salamanca, fue designada ayer por FIBA Europa como mejor jugadora joven de 2009. La jugadora de Binissalem es el segundo deportista balear en ser galardonado con este trofeo, ya que antes lo recibió Rudy Fernández, que en la actualidad milita en los Portland Trail Blazers de la NBA y que fue premiado en los años 2006 y 2007.

Alba Torrens, de 1´92 metros de estatura, promedió 8´8 puntos y 4´7 rebotes para ayudar a la selección española a conseguir el bronce en el pasado Europeo de Letonia. Además, también compitió en el Europeo sub´20 femenino, en el que consiguió la medalla de plata como líder del equipo en anotación y asistencias.

Torrens superó en la elección a la sueca Louice Halvarrson y a la serbia Jelena Milovanovic y releva en el palmarés a la lituana Gintare Petronyte, que acabó en la cuarta posición.

"Alba es una jugadora vibrante y su actuación en el Europeo del año pasado dice muchas cosas buenas sobre el futuro del baloncesto femenino, no sólo en España sino también en toda Europa", indicó George Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa.

La jugadora de Binissalem es tambien una de las principales referencias de su equipo, el Perfumerías Avenida, con el que promedia 8´3 puntos, 2´8 rebotes y 2´6 asistencias en la Liga Femenina.

La de ayer es la segunda gran noticia que recibe Alba Torrens procedente de la FIBA en este 2010, ya que el pasado mes de enero fue seleccionada para participar en el ´All Star´ de la Euroliga femenina.

En el ´All Star´ con Marta

Curiosamente, Torrens será la suplente de otra mallorquina, Marta Fernández (Wisla Can-Pack de Cracovia), que fue seleccionada para formar en el quinteto titular del equipo europeo en el partido del ´All Star´ que se disputará el el próximo 9 de marzo en la localidad polaca de Gdynia.

Mañana miércoles la FIBA anunciará el ganador del premio al mejor jugador masculino joven, que aspira a ganar por tercer año consecutivo Ricky Rubio y que ya ganó el mallorquín Rudy Fernández en dos ocasiones. Y el viernes se conocerá el nombre de la Jugadora Europea del Año, galardón al que aspiran Amaya Valdemoro y Anna Montañana, y el lunes el de los hombres, con Pau Gasol como gran referencia de una lista en la que tambien están Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.