El Celtic de Glasgow, el Real Mallorca e Iván Ramis pisaron ayer el acelerador para cerrar el traspaso del central al conjunto escocés. Una diferencia de medio millón de euros entre lo que pide la entidad balear y lo que ofrecen los británicos impidieron que la operación se cerrara ayer, aunque las tres partes implicadas en la negociación se mostraron optimistas en cuando a las opciones de cerrar la operación con éxito. El plazo finaliza el lunes a las 00:00 horas.

Mateu Alemany ha pedido formalmente a los escoceses cuatro millones de euros por el traspaso del central de Sa Pobla, aunque estaría dispuesto a aceptar tres. Por su parte, el Glasgow se ha plantado momentáneamente en 2,5 millones de euros. La diferencia es mínima y no parece que vaya a ser obstáculo para llegar a un acuerdo.

Más teniendo en cuenta que los escoceses ofrecieron ayer al futbolista mallorquín 900.000 euros por temporada, una cantidad que casi triplica lo que percibe en el Mallorca. "Las negociaciones se han acelerado, pero estamos valorando la cuestión deportiva. Eso nos importa más que el dinero", dijo ayer a este diario ´Mágico´ Díaz, representante de Ramis.

La cuestión económica no será ningún impedimento –la cantidad ofrecida colma sus pretendiones– y el central bermellón está dispuesto a dar el paso, pero quiere incluir en su contrato una cláusula que le libere de su compromiso cuando lo desee. El Celtic de Glasgow es un equipo puntero, pero juega en una Liga muy poco competitiva. Por ello Ramis quiere que el club escocés le garantice la posibilidad de marcharse si le surge la opción de jugar en un campeonato más potente, como la vecina Premier League.

El Celtic como trampolín

Para el central de Sa Pobla su posible traspaso al Celtic debería servir como un trampolín que le conduzca a metas deportivas más ambiciosas. Ramis vive su mejor momento deportivo en una temporada en la que se ha hecho indiscutible en el equipo titular de Gregorio Manzano y quiere que el salto a la Liga escocesa le sirva de escaparate para recalar en un destino más apetecible.

Gregorio Manzano ha asumido la más que probable salida de Ramis. "Puede ser una buena noticia para él y para el club, porque ingresaría una buena cantidad de dinero", dijo el viernes el preparador. Su compañero de equipo, Julio Álvarez, se refirió ayer a la posible marcha del central. "Es una decisión personal. Si tanto él como el club salen beneficiados, le daremos la enhorabuena", dijo.