Si de una encuesta dependiera, como en otras poblaciones, el resultado daría que los poblers comparten a partes iguales sus pasiones futbolísticas entre el Barça y el Real Madrid. Tanto es así que las sedes de las peñas locales de ambas aficiones comparten el espacio urbano de la plaça Major con sus respectivas banderas ondeando todo el año en sus balcones.

La pasión de ambas aficiones está latente de cara al partido de mañana y los presidentes de las dos peñas, barcelonista y madridista, no han tenido ningún problema en darse la mano pero sin desearse suerte para expresar sus sentimientos. Así, Agustí Seguí, presidente de la merengue, reconoce que el Barça "juega en casa y sale como favorito. Hay que reconocer que juega mejor, pero ahí están los resultados del Madrid". Mientras, Toni Serra Ferrer, presidente de la blaugrana y hermano del ex entrenador del Barcelona y Mallorca, se muestra convencido de que "será un partido vibrante, sobre todo tal vez con más emoción que juego, si bien el Barça en cuanto a juego de conjunto, lo veo superior al Madrid".

Al comentario de qué jugadores del equipo rival les gustaría tener en el suyo, Agustí afirma que "es indudable que en el Barça hay una serie de jugadores que marcan la diferencia por su sello de calidad, como Messi, Iniesta o Xavi". Serra se muestra contundente al manifestar: "De momento no codicio ni cambio a ningún jugador del Madrid por ninguno del Barça".

Llegó la hora de mojarse a la hora de pronosticar un posible resultado. Para Seguí, "todos barremos hacia casa. Nos dejamos llevar más por el corazón que por la realidad, pero tengo que apostar por una victoria del Real Madrid". Serra, que vivirá el partido en directo desde el Camp Nou, sí se moja: "No suelo hacer pronósticos, pero para esta ocasión apuesto un 3-1 para el Barça".

De momento ninguno de los dos tienen nada preparado en el caso de victoria de uno de sus equipos. Al unísino, comentan: "No descartamos una explosión de alegría con suelta de cohetes o sonar de cláxones por las calles de sa Pobla". Los socios de ambas peñas presenciarán el partido desde sus respectivas sedes sociales, más lujosa la del Madrid, más modesta la del Barça. La tensión se palpará durante el partido en ambas peñas. Y es que en juego hay algo más que tres puntos.