25 de noviembre de 2009
25.11.2009
Ajedrez. Ciutat de Palma

El francés Thal Abergel se sitúa líder y Juan Manuel Bellón es el mejor mallorquín

25.11.2009 | 00:17
ajedrecistas punteros en la isla. El Ciutat de Palma sigue su curso en medio de una gran expectación por el nivel de los ajedrecistas que ha concentrado esta edición, con una notable presencia de Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Thal Abergel se encaramó al liderato en una jornada muy poco propicia para los ajedrecistas mallorquines.
El IV Open Internacional de Ajedrez Ciutat de Palma cumplió ayer su cuarta jornada en las instalaciones del Iberotel Royal Cristina. A estas alturas de la competición el GM francés Thal Abergel se situó como líder en solitario merced a su
victoria sobre el MI serbio Pap Misa. A Abergel le favorecieron las tablas con las que concluyeron los demás tableros punteros.
A medio punto del líder se colocó un grupo de varios jugadores entre los que están los españoles, Alexis Cabrera, tras etablar con el GM georgiano Tamaz Gelashvili, y Marc Narciso, que ganó a Nidjat Mamedov.
Los jugadores punteros de la federación balear tuvieron todos un mal día, en el que perdieron en sus respectivos compromisos. Se quedaron sin puntuar Bellon, Galiana, Gaya, González, Massanet, Serra, Cristóbal Pons, Santi Pons y Juan Crespí.
Entre los ajedrecistas locales, Juan Manuel Bellón sigue siendo el mejor situado, a un punto y medio de la cabeza.
La nómina de jugadores que disputan este torneo supera los 150 participantes, entre los que se encuentran varios Maestros Internacionales y Grandes Maestros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook