La alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, afirmó que "si llegamos a un acuerdo todas las partes implicadas, no será necesario llevar a término ninguna modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para conseguir que el estadio de fútbol Lluís Sitjar se convierta en recinto ferial, según la propuesta municipal presentada esta semana.

Según manifestó hoy la primera edil palmesana, a lo largo de un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación para dar a conocer un estudio elaborado por el Observatorio Municipal de la Igualdad, "si no tuviésemos esa certeza, no habríamos hecho la propuesta en esos términos ni con esa contundencia". Algo que sólo ocurrió tras consultar a los técnicos y expertos municipales.

Calvo aclaró que "llevamos algún tiempo explorando las características de este lugar y, después, hemos trasladado la respuesta a los propietarios", con quienes ahora espera alcanzar un acuerdo sobre el uso del solar que ocupa el campo de fútbol, ahora sin actividad. Y, a ese respecto, recordó que el PGOU es responsabilidad del Ayuntamiento, por lo que "podemos decidir lo que se puede hacer", precisó.

A todo lo anterior, la alcaldesa aún agregó que "si las partes implicadas quisieran crear un recinto ferial privado, sin participación pública, lo podrían hacer". Ya que, en su opinión, lo importante es aprovechar la "oportunidad" de recuperar un espacio que actualmente se encuentra "degradado" y, además, "hacerlo con un equipamiento dedicado a la ciudad", puntualizó.