El Mallorca evitó ayer un papelón de consecuencias imprevisibles. A primera hora de la tarde el club envió una transferencia bancaria al Estrella Roja de Belgrado por el pago de 22.000 euros que el club serbio reclamaba por derechos de formación de Bosko Jankovic, fichado por el Mallorca en agosto de 2006 por 1,8 millones de euros.

El pago, efectuado bajo la amenaza de la FIFA de restar tres puntos en la Liga al Mallorca si no hacía efectiva la transferencia antes del próximo jueves, día 12, se realizó en la tarde de ayer a través del fondo de compensación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), una solución que está destinada a pagar a los futbolistas cuando no cobran de los clubes.

La situación por la que atraviesa la entidad es tan grave que ayer se contactó con la Liga para que el club pudiera hacer uso de esta cantidad para pagar al Estrella Roja, después de recibir tres avisos, el último de ellos de la Federación Española el pasado 12 de octubre con el amparo de la FIFA. La Liga accedió a la petición de la entidad mallorquinista pese a que esta temporada, por primera vez, ha dejado de pagar la cuota anual al fondo de compensación. El club alegó que la situación es desesperada y que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores.

Jankovic, un fichaje de Nando Pons, y que por entonces contaba 22 años, fue una de las sensaciones de la temporada 2006-07, siendo autor de nueve goles, y al final de la misma fue traspasado al Palermo italiano por seis millones de euros, una operación calificada de extraordinaria por el anterior propietario del club, Vicenç Grande. El Mallorca ha salvado otra pelota de partido. No será la última.