Rafel Nadal no considera que el quinto título consecutivo en Montecarlo sea una garantía de éxito en Roland Garros, después de superar en la final del torneo monegasco al serbio y número tres Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1. "Lo hice estos cuatro años, pero eso no es nada. Es un torneo completamente diferente y todavía quedan algunas semanas para él", comentó en relación a la racha de los últimos cuatro años, en los que siempre ganó en Montecarlo y posteriormente en los Internacionales de Francia.

Nadal, fiel a su filosofía, aseguró que ahora está centrado en el Godó y más tarde en Roma. "Sí, porque estos torneos son también importantes para mí", apuntó. El balear, de 22 años, reseñó que durante el partido no sirvió como le hubiera gustado. "El servicio es realmente importante porque estaba sirviendo mejor en el comienzo de la temporada", dijo. "En este torneo no lo he hecho muy bien, especialmente el segundo", agregó.

De hecho lo calificó de "desastre". "Tengo que sacar mejor la próxima semana. Ahora dedicaré dos días a trabajar esto", añadió el de Manacor, que defenderá a partir del miércoles su título en el Conde de Godó.

Nadal reconoció que Montecarlo es un torneo especial. "Si tuviera que elegir un Masters 1000 antes del comienzo de la temporada para ganar, Montecarlo estaría en la primera posición", dijo. "La ciudad, la atmósfera, todo es especial", añadió.

Con 27 partidos ganados ya en el Principado, Nadal se ha convertido, más que en el soberano, en el ´tirano de Montecarlo´, donde no pierde desde 2003 contra el argentino Guillermo Coria en octavos de final. Está tan acostumbrado a ganar en esta pista que parece que su épico historial en la tierra monegasca será aún más dilatado. De momento, Nadal ha igualado ya los 14 Maters Series de Federer, situándose solo a tres del líder de este apartado, el estadounidense Andre Agassi, todo esto contando con que el ´monstruo´ manacorense solo tiene 22 años. Es, además, el primer jugador que como número uno del mundo gana este torneo desde que el checo Ivan Lendl lo hizo en 1998 al derrotar al argentino Martín Jaite.

Montecarlo pasa página y deja paso a Barcelona, a partir de hoy, y luego Roma, Madrid y Roland Garros. Nadal se enfrenta como siempre a un nuevo récord, los cuatro torneos ganados consecutivos en la Ciudad Condal, el ´descanso´ psicológico después en la capital italiana donde apenas defiende puntos, pues fue allí donde perdió su último partido en tierra, en segunda ronda, contra Juan Carlos Ferrero.