El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, se juega esta tarde su continuidad en el banquillo blanco ante el Recreativo de Huelva. A pesar de que esta semana el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, expresó su confianza en el trabajo de Schuster, se da por hecho que una derrota ante los oscenses en el Bernabeu supondría el cese fulminante del teutón. Perder también significaría distanciarse todavía más del líder de la clasificación, el Barcelona, ahora mismo a cinco puntos.

El alemán se mostró ayer tranquilo. "No he pensado en irme porque no hay ningún motivo. Creo que tengo el apoyo del club y eso es lo único que necesito", dijo en rueda de prensa.

Los blancos necesitan además una victoria convincente ante su afición para borrar el mal sabor de boca dejado tras perder en el último encuentro ante el Valldolid y olvidar la eliminación de la Copa del Rey a manos del Real Unión, que todavía escuece.

Esta noche también tendrá lugar un interesante duelo entre el Sevilla y el Valencia, dos equipos destinados a ocupar la parte alta de la clasificación, pero que en los últimos partidos se han mostrado bastante irregulares.

La jornada se cierra con el Villarreal-Valladolid. Los de Pellegrini no se pueden confiar ante los pucelanos.