La mallorquina Caridad Jerez Castellanos (enero, 1991) es la vigente campeona de España juvenil de pentathlon 2008 y plusmarquista de la especialidad con un récord de 3.588 puntos. La representante del Club de Atletisme Siurell entrena bajo la tutela de Juanan Oses y disputa este fin de semana, en Almería el Campeonato de España juvenil. Con el bagaje de su medalla oro en combinadas y récord de España juvenil en el nacional de pista cubierta en pruebas combinadas, ha acudido al nacional de verano para colgarse un nuevo oro.

"En principio el objetivo principal es el de mejorar en todas las pruebas del exathlon y con ello lograr la mejor puntuación posible. A partir de ahí, intentaremos estar lo más adelante posible y, desde luego, intentaremos mejorar el récord de España juvenil que ahora está en 4.018 puntos", explica la mallorquina sobre sus objetivos.

"Es posible estar cerca de esa puntuación, aunque todo tiene que salir bien y en unas combinadas puede pasar de todo. Además, habrá que luchar duro con Clara Remacha, que es posiblemente la rival más difícil, y que ya lo fue en pista cubierta", comenta la atleta del Siurell sobre sus posibilidades.

A la hora de comentar cual es la prueba que se le resiste más Caridad Jerez apunta al peso. "Posiblemente sea el lanzamiento de peso, ya que es una prueba muy corta. Encuentro que las demás tienen más atractivo. Especialmente las vallas, en las que mis resultados son muy buenos", apunta.