El técnico croata Sergio Kresic entrenará al Numancia la próxima temporada en la Primera división española, en sustitución de Gonzalo Arconada, según informó ayer el cluba.

Kresic, con una notable trayectoria en el fútbol español -dirigió al Mallorca el año que los rojillos disputaron la Champions League, aunque fue destituido antes de acabar la Liga-, sustituye a Gonzalo Arconada, que el pasado miércoles llegó a un acuerdo para resolver su contrato con el Numancia y ayer comunicó oficialmente su compromiso con el Almería.

El nuevo técnico del Numancia llega a Soria procedente del Hajduk Split, pero es un gran conocedor del fútbol español tras su paso por equipos como el Betis, Recreativo, Mérida, Murcia, Valladolid o Mallorca, entre otros.

Kresic declinó ayer hacer declaración alguna sobre su nuevo compromiso hasta que sea presentado oficialmente el próximo lunes, igual que el director deportivo del Numancia, , Pacheta, que en su etapa de jugador le tuvo dos años como entrenador en el Marbella.