El mallorquín Adrià Barceló conquistó con brillantez en Optimist la 57 edición del Trofeo Ciutat de Palma - Regata Novanou, que ayer finalizó en la bahía de Ciutat. Esta competición, la más antigua del calendario balear y que alberga a más de 600 participantes de 17 países, fue testigo del buen nivel de los mallorquines, presentes en un buen número en el podio de las distintas clases no olímpicas.

El viento volvió a condicionar la competición a primera hora de la mañana, por lo que los comités de los tres campos de regata debieron aplazar la competición hasta que la intensidad descendiera un poco. Finalmente, fueron dos las pruebas que pudieron disputarse en cada clase, excepto en el campo rojo, donde sólo se dio la salida a una.

El regatista del Club Nàutic s´Arenal, Adrià Barceló, se impuso con solvencia en Optimist tras realizar una gran regata; el segundo lugar fue para el holandés Jolbert van Dijk, mientras que el tercero fue para el catalán Jordi Xammar, del Masnou.

Respecto al área roja, en la clase 420 el podio fue ocupado por dos parejas gallegas del Vilagarcía, Hugo Fernández y Sergio Crespo, primeros; y Bruno Gago y César Conde, segundos. En tercer lugar quedaron los mallorquines Xavi Torrens y Xisco Socías, del Club Nàutic s´Arenal.

En Láser 4.7, el primero fue el ibicenco Carlos Ferrer, del Sant Antoni de Portmany, seguido por el portugués Tiago Moráis, del Sport Club de Oporto, y la mallorquina Olimpia Corral (Club Marítimo San Antonio de la Playa). En Láser Radial, el podio quedó liderado por los isleños Antonio Joan Gallego (CMSAP), ganador y Bibi Planas (CN Arenal), segundo. Respecto a la clase Cadete, Eliezer Fernández y Javier Pérez del Club de Mar Almería; seguidos de las mallorquinas del Club de Vela Puerto de Andratx Laura Díaz y Nuria Beltrán. Por último, en Platú 25, el campeón fue el Nova Inmobiliaria, patroneado por Jorge Forteza (Real Club Náutico de Palma); seguido del campeón del mundo, del mismo club, Manu Weiller; y cerrando el podio, Guillermo Cañellas (Club de Mar). En Flying Fifteen, los mejores fueron Chacártegui; Palmer e Ibáñez, respectivamente, todos ellos del Real Club Náutico Pollença.

La entrega de premios, celebrada en el Náutico de Palma, estuvo presidida, entre otros, por el regidor d´Esports de Cort, Antoni Moragues; el presidente del Grupo Novanou, Gabriel Cerdà y el vicepresidente de la Federación Balear de Vela, Antonio Jordi.