El Mallorca espera que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) rebaje la sanción a Varela para que el andaluz pueda jugar el domingo ante el Racing de Santander. Tras ver como tanto Competición como Apelación desestimaban los recursos presentados por los bermellones por el castigo de dos partidos que le pusieron al futbolista por ser expulsado, y también por menospreciar al colegiado en el duelo ante el Sevilla, el club es optimista. El viernes el CEDD se pronunciará al respecto, al menos sobre si le concede la cautelar que ya anunció que pediría para que jugara en Cantabria.

Los rojillos creen que hay un agravio comparativo en la sentencia ya que el madridista Guti, en un incidente similar al del mallorquinista, y después de haber visto la tarjeta roja, sólo recibió un partido de sanción. Manzano, por tanto, no sabrá hasta final de semana si contará con el ex jugador del Betis.

Ibagaza

El centrocampista del Mallorca Ariel ´Caño´ Ibagaza, por su parte, expresó su satisfacción por el título de la Liga argentina conquistado por su ex equipo, que le catapultó a la Liga española, y declaró: "Lanús es campeón y yo soy muy feliz. Allí jugué desde los 7 a los 17 años. Hice todas las inferiores y después subí a Primera. Les tengo un afecto bárbaro y todos mis amigos son del Lanús. Estoy muy contento, no voy a mentir, porque gracias a Lanús estoy en Europa". El mediapunta fichó por los bermellones hace diez temporadas procedente del Lanús.