En el año 2005, Hugo Ramón hizo historia al convertirse en el navegante más joven en finalizar la exigente regata Transat 6.50. Dos años despúes, el mallorquín volverá a tomar parte en la prestigiosa prueba oceánica, aunque en esta ocasión Ramón no se conforma con acabar. "Espero lograr un buen resultado, que me catapulte a las clases superiores el año que viene", aseguró ayer el regatista momentos antes de partir con destino a La Rochelle (Francia), donde el próximo 16 de septiembre dará inicio la competición.

La Mini Transat o Transat 6.50 es una regata oceánica para veleros de seis metros y medio, tripulados por un solo navegante, que deberá recorrer las más de 4.000 millas marinas que separan la salida en La Rochelle y Salvador de Bahía (Brasil).

Segunda participación

Esta será la segunda ocasión en la que el mallorquín tomará parte en la exigente prueba, puesto que Hugo Ramón ya fue el regatista más joven en terminar la regata, con apenas 20 años, en 2005.

Sin duda, la preparación es uno de los elementos claves en una prueba como la Mini Transat, ya que los participantes estan sometidos a una dura presión, tanto física como mental. "A nivel personal, para esta edición de la Mini Transat estoy más preparado, especialmente en lo que se refiere al estudio de la meteorología y del sueño, puesto que sólo dormiré unos veinte minutos cada cuatro horas", sentenció el regatista mallorquín.

Ramón también valoró la experiencia en su prrimera participación en la prueba. "La travesía de 2005 me sirvió para demostrar mis ganas por seguir adelante y no retirarme pese a las dificultades", afirmó el mallorquín.

Hugo Ramón necesitará aproximadamente cuarenta días para poder culminar su hazaña, que finalizará previsiblemente a mediados de octubre.