Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Caparrós confirma su salida del Deportivo por el "desgaste" y la falta de "ilusión" para conducir el proyecto

No obstante, el todavía entrenador del Deportivo subrayó que la relación con el presidente de la entidad, Augusto César Lendoiro, y el resto de la directiva continúa siendo "muy cordial" y dio su beneplácito a la posibilidad de que su sustituto sea el entrenador de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, al tiempo que no negó que el Athletic Club es un destino que le atrae.

"Mi despedida cuando hablo con el presidente y el director deportivo es por un tema de desgaste y para afrontar este proyecto se necesita la máxima ilusión. Se trata de una decisión a nivel personal porque creo que es el momento más oportuno", explicó Caparrós en rueda de prensa.

El técnico sevillano destacó que "el desgaste es una razón de peso y un punto muy, muy a tener en cuenta", ya que como responsable del grupo cree que su función es "trasmitir ilusión y compromiso" y no se siente con la fuerza para ello, pese a reconocer que Lendoiro intentó convencerle de que recapacitara sobre su decisión.

"Conocéis a Augusto, es un hombre de proyecto y con las ideas claras que quería que cumpliera el contrato, pero yo le di mi razonamiento pese a que intentó convencerme hasta el último momento", subrayó el ex preparador del Sevilla, que insistió en que las conversaciones siempre fueron "muy cordiales".

El todavía técnico del Deportivo insistió en que no tiene equipo y en el hecho de que tomaba esta postura "en beneficio del club" porque cree que es la decisión que como profesional le corresponde y prefiere "hacerlo ahora y no dentro de dos meses", pero no descartó seguir entrenando a otro conjunto español porque lo que busca es "disfrutar del fútbol".

"A fecha de hoy no tengo equipo", aseguró. "Se habló del Levante, del Recreativo, el otro día un medio me mareó con otro equipo (el Athletic). Lo que a mí me gusta es entrenar como lo he hecho en los dos años que he estando aquí, disfrutando del fútbol, en un sitio donde me dejen trabajar como en La Coruña", añadió.

RECONOCE QUE EL ATHLETIC ES UN DESTINO ATRACTIVO

No satisfechos con la respuesta de Caparrós, los periodistas coruñeses insistieron en la posibilidad de que su destino sea Bilbao. El sevillano siguió sin soltar prenda, pero reconoció que el club rojiblanco le resulta muy atractivo. "Qué duda cabe que es un club veterano con unas características muy especiales y con una afición con muchísimo sentimiento, que es algo que en el fútbol se está perdiendo. El Athletic es un club con mucho sentimiento", admitió.

Cuestionado por las supuestas conversaciones que su agente, Miguel Ángel Cermeño, ha mantenido con el club bilbaíno, Caparrós se limitó a recordar que "en el Athletic no hay presidente ahora". De igual modo, eludió responder a posibles contactos con los tres principales candidatos a la presidencia rojiblanca, Fernando García Macua, Juan Carlos Ercoreca y Javier González. "No voy a entrar en este tema; yo sólo hablo del Deportivo", zanjó.

Joaquín Caparrós reconoció que el Deportivo tenía previsto oficializar su marcha en el momento en el que tuviera atada la contratación de un nuevo técnico. "A buen entendedor pocas palabras bastan. Cuando a mí me han dado el ´OK´ y todos los papeles, será por algo", apuntó.

ELOGIA A LOTINA COMO SU POSIBLE SUSTITUTO

Además, el de Utrera aseguró que no sabe quién será su sustituto, pero garantizó que "el que venga tendrá un nivel importante, porque Augusto los elige bien y no se equivoca con los técnicos".

El elegido parece ser a todas luces el técnico de la Real Sociedad Miguel Ángel Lotina (a la espera de que el club txuri urdin confirme su marcha), al que Caparrós dio todas sus bendiciones. "Yo tengo un concepto altísimo de Lotina, en el aspecto táctico, grupal y de respeto a los entrenadores. Además, me une una gran amistad. No lo digo ahora porque parece ser que puede venir; lo he dicho siempre que me he enfrentado a equipos suyos. Creo que es uno de los mejores técnicos que hay en el fútbol español", señaló.

Caparrós también agradeció que en su momento se acordaran de él "para dirigir un club tan importante como el Deportivo" y valoró la "afición modélica" del equipo y que la gente que dirige "vive 24 horas para el club". "Los que somos bien nacidos tenemos que ser agradecidos y éste es el sentimiento que me llevo de La Coruña y del Deportivo", afirmó.

Asimismo, el utrerano recordó el "magnífico" trabajo que se está llevando a cabo en la cantera herculina, señalando que "hay un organigrama con las ideas muy claras del futuro del Deportivo", por lo que aseguró que "el técnico que venga tendrá que venir con otro mensaje que va a ser lo que va a relanzar segurísimo al Deportivo para que vuelva a ser lo que ha sido en los últimos años".

También hizo un repaso a la actuación del equipo, afirmando que "ha sido una temporada muy correcta" en la que se han cumplido objetivos y sólo se lamentó de no haber alcanzado la final de la Copa del Rey, de la que se vio apeado en semifinales por parte del Sevilla.

"Nos ha sobrado el mes y medio final de competición por una cuestión de relajación y otros temas en los que no vamos a entrar, lo más importante, pero tanto a nivel económico como a nivel deportivo, en cuanto a consagración de jugadores, creo que se ha conseguido", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti