Además de que reservar solamente trescientas entradas para los seguidores mallorquinistas es poco caballeroso, el Real Madrid ha hecho llegar a los periodistas que piensan desplazarse unas medidas que no sabemos exactamente si responden a cuestiones de seguridad o planteamientos diferentes. Lo cierto es que no se admite ni el DNI como documento de identificación y que a los portadores de micrófonos inalámbricos se les recuerda que no pueden usarlos más que en su asiento o en la sala de la prensa. ¿Entonces para qué lo quieren?.

- De rositas. Los medios de comunicación de Madrid aumentan un millón de euros diario el montante de la prima que, según ellos, recibirían los jugadores del Mallorca por puntuar el domingo. Por el contrario ninguno habla de la que, también presuntamente, podrían recibir los del Getafe por ganarle al Celta en Balaidos. Y eso que la repercusión económica del descenso es infinitamente mayor a la de conquistar o no el título de liga, que no tiene ninguna. Sólo es cuestión de prestigio.

- Adivinanza. ¿Qué político balear se encontraba el pasado sábado en el palco de autoridades del Camp Nou brindando con directivos del Barça por la conquista del título de liga minutos antes del partido contra el Espanyol?. Lo que ocurrió con el cava una vez terminado el partido, nadie lo sabe.

- La clave. Se ha escrito y hablado mucho sobre la presencia del presidente del Real Madrid en el paco de la familia Nadal el pasado domingo en la pista Philipe Chatrier con motivo de la final de Roland Garros disputada por Rafel Nadal y Roger Federer. Si alguien tiene interés real en conocer la verdad de todo el asunto que hable con Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Rafa, antiguo director de comunicación de la ATP, y reconocido madridista. Por cierto Calderón ocupaba otra localidad, aunque se las ingenió durante el último set del partido para colarse hasta llegar junto al campeón.

- Algo es algo. Además de la permanencia, el Mallorca ha colocado a Ibagaza como el mejor pasador de la liga y a Jonás como el que más faltas ha recibido. Valores en alza que conviene tener en cuenta.