Síguenos en redes sociales:

Forlán acerca al Villarreal a Europa y hace sufrir al Athletic

VILLARREAL: (3) Viera, Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, Jose Enrique; Josico (Somoza, m.68), Tacchinardi, Guille Franco (Mati Fernández, m.75), Cani; Pires (Arruabarrena, m.87) y Forlán.

ATHLETIC: (1) Aranzubia, Javi González, Ustaritz, Sarriegi, Casas (Tiko, m.73); Iraola, Javi Martínez (Urzaiz, m.59), Murillo, Yeste; Aduriz (Llorente, m.75) y Etxeberría.

GOLES: 0-1, m.22 Iraola.1-1, m.36 Forlán, de penalti. 2-1, m.38 Forlán. 3-1, m.50 Ustaritz, en propia puerta.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

TARJETAS: Amonestó por el Villarreal a Tacchinardi y Jose Enrique.

El Villarreal sigue en estado de gracia, al igual que su goleador Diego Forlán, que con sus dos tantos fue decisivo en la victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, un resultado que deja a los castellonenses en puestos europeos, mientras que los vascos sufrirán por la permanencia hasta la última jornada de Liga.

El Athletic, que no llegaba con mucha fluidez arriba, se encontró un regalo en una jugada en la que la zaga local dejó solo a Iraola y reclamó fuera de juego, pero el capitán vasco no desaprovechó la ocasión y anotó el 0-1.

Sin embargo, la alegría de los vascos la cortó de raíz y en el primer tiempo la dupla formada por Pires y Forlán, que en apenas dos minutos sacaron el máximo jugo a su sociedad para voltear el marcador. Forlán fue el encargado de tirar la pena máxima cometida sobre Pires para empatar la contienda, y el propio Forlán anotó el 2-1 que significó su decimonoveno gol esta temporada tras gran pase de Pires. Ya en la segunda parte, Ustaritz marcó el 3-1 en propia meta, y el Athletic seguirá sufriendo.

Pulsa para ver más contenido para ti