REAL ZARAGOZA: (2) César; Zapater, Sergio Fernández, Gabriel Milito, ´Chus´ Herrero; D´Alessandro, Piqué, Celades (Lafita, min.78), Aimar; Ewerthon (Movilla, min.56) y Diego Milito (Oscar, min.85).

REAL MADRID: (2) Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Diarra, Emerson (Guti, min.46); Beckham, Raúl (Higuaín, min.46), Robinho (Reyes, min.64); y Van Nistelrooy.

GOLES: 1-0. min.31. Diego Milito, de penalti; 1-1. min.56. Van Nistelrooy; 2-1. min.64. Diego Milito; 2-2. min.89. Van Nistelrooy.

ARBITRO: Undiano Mallenco.

TARJETAS: Tarjeta amarilla a los locales Piqué, Sergio Fernández y Movilla y a los visitantes Helguera, Sergio Ramos y Diarra.

El Real Madrid salió vivo de La Romareda, a pesar del empate logrado en el minuto 89 de partido, gracias al empate del Barcelona frente al Espanyol y al del Sevilla, lo que le hace entrar en la última jornada de liga como líder de la clasificación.

Ambos conjuntos disputaron una primera parte abierta, con dos equipos sin complejos y sin miedos luchando por la victoria y con una gran entrega física ante una lluvia que no cesó y que dejó el césped de La Romareda muy rápido.

El conjunto de Víctor Fernández, contrariamente a lo que había sido su tónica en casa la mayor parte de la temporada, había salido tremendamente concentrado ante un Real Madrid que reaccionó con rapidez por medio de un activo Robson de Souza ´Robinho´ que engatilló dos disparos en los minutos 11 y 14, el primero atajado por ´César´ Sánchez y el segundo que se marchó fuera por poco.

El Real Zaragoza echaba en falta la proyección ofensiva de sus dos laterales ausentes, Carlos Diogo y Juan Francisco García, pero lo que perdía en poder ofensivo lo ganaba en solidez defensiva.

El partido, aún así, transcurrió igualado pero siempre con mayor presencia local en el juego y en las cercanías del área madridista. Gracias a eso llegó el penalti sobre Pablo Aimar de Iván Helguera, sustituto de Miguel Torres, que se lesionó en el calentamiento, en el minuto 31 y que transformó Diego Milito.

Tras el descanso Capello dio entrada a Higuaín y Guti y el conjunto madrileño se adueñó del balón y del juego y ello no tardó en dar sus frutos con el tanto del empate logrado en el minuto 56 por Van Nistelrooy, de cabeza tras un centro de Sergio Ramos.

Aimar, que con la salida del campo de Ewerthon se había quedado más libre, apareció para mostrar, después de un año en el que se esperaba mucho más de él, su gran clase en el minuto 64 en el que hizo un eslalon espectacular para dejarle el balón a Diego Milito quien, tras un quiebro a sus marcadores, lograba su segundo tanto de la noche.

En los minutos finales el se vació ante un Zaragoza que parecía perder fuelle por momentos y que se encomendó a su guardameta. El ex portero madridista le ganó un mano a mano al goleador holandés y paró sendos remates de Ramos y de Higuaín pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose cuando el partido finalizaba gracias, de nuevo al delantero holandés, que con su segundo tanto de la noche igualó la contienda y le devolvió la vida a su equipo.