El COP Crespí no se plantea lograr el ascenso a Liga Femenina mediante la hipotética compra de la plaza del Agencia Serrano Badajoz, conjunto que podría renunciar a su puesto en la máxima categoría del baloncesto femenino por problemas económicos.

Según una información aparecida en el Periódico de Extremadura, el conjunto del Agencia Serrano Badajoz, que logró el ascenso a la Liga Femenina esta misma temporada en la fase final disputada en La Seu d´Urgell y que precisamente derrotó a las isleñas, podría renunciar a su plaza. La razón reside en que el club aún no ha logrado conformar el presupuesto para afrontar con garantías la próxima temporada en Liga Femenina.

El conjunto pacense se ha dado un plazo de diez días para conseguir el respaldo económico necesario, 485.000 euros, o en su caso se vería obligado a renunciar a su puesto. Los extremeños buscan ya sea mediante la iniciativa privada o merced a las ayudas institucionales una salida a la desesperada situación que está atravesando.

Puigserver

Ante esta situación el presidente del COP Crespí, Joan Puigserver, ha asegurado que desde el club del Valle de Los Naranjos no se baraja la opción de lograr el ascenso con la posible compra de la plaza del Agencia Serrano Badajoz. "Es una cuestión de principios, nosotros queremos subir por méritos propios y siempre en la pista. Años atrás nos surgió una situación similar y ya dijimos que no", sentenció. El máximo mandatario de la entidad sollerica recordó que ya están centrados en el próximo curso: "Además ya tenemos el presupuesto de la presente temporada cerrado y el equipo, a falta de dos jugadoras, ya está hecho".