El portavoz del equipo, Alessandro Tegner, especificó en un comunicado que no ha habido ningún registro en el domicilio de corredores de Quick Step-Innergetic, por lo que no se ha encontrado ningún producto dopante.

Sin embargo, admitió que la Justicia realizó un registro en casa de uno de los preparadores, de donde se llevaron su teléfono móvil y su ordenador, pero tampoco ahí hallaron ningún tipo de sustancia prohibida en el deporte.

Tegner concluyó que "no hay ninguna investigación sobre el equipo" y que "no hay raznes para tal investigación".

Quick Step-Innergetic lamenta que la Justicia belga haya difundido unas informaciones tan poco precisas, que "han puesto inútilmente en entredicho la reputación" de su equipo profesional, no solamente en su país.

Además, se pregunta por el momento elegido para efectuar la acción judicial, a tres días de las elecciones legislativas en Bélgica, a pesar de que la denuncia data de otoño de 2006.

Los medios de comunicación belgas informaron ayer sobre una serie de registros ordenados por la Justicia belga que culminaron con el hallazgo de un número indeterminado de sustancias prohibidas, supuestamente entre una decena de corredores y preparadores de Quick Step-Innergetic.

Sin embargo, la Fiscalía de Courtrai (oeste de Bélgica) matizó ese mismo día en una rueda de prensa que aún era pronto para difundir quiénes eran las personas que están siendo interrogadas y con qué equipo ciclista están eventualmente vinculadas.

La Fiscalía de Courtrai dará hoy a las 16.30 horas local (14.30 GMT) una rueda de prensa sobre el caso.