El italiano Paolo Savoldelli (Astana) se impuso en la penúltima etapa del Giro 2007, una contrarreloj individual de 43 kilómetros entre las ciudades de Bardolino y Verona, en la que invirtió 52 minutos y 20 segundos.

Tras Savoldelli el mejor tiempo fue para su compatriota Mazzoleni a 36 segundos; mientras que el también italiano Danilo di Luca necesitaba casi dos minutos, pero conserva la ´maglia rosa´ de líder, con un minuto y 56 segundos con respecto al luxemburgués Andy Schleck.

El triunfo del veterano Paolo Savoldelli, vencedor del Giro en dos ocasiones, en las ediciones del año 2002 y 2005, no es ninguna sorpresa, ya que, sin destacar sobremanera en ninguna modalidad ciclista, se defiende a la perfección en todas.

En esta ocasión, además de ser un trazado de fuerza, con pocos repechos en el itinerario, tuvo a su favor la principal dificultad que se les atragantó a los grandes especialistas, la lluvia y el viento, especialmente en la primera parte del circuito.

El italiano Danilo di Luca hizo valer su experiencia, dosificó perfectamente sus fuerzas durante los 43 kilómetros y administró la renta de 2:25 minutos que tenía en la salida sobre el luxemburgués Andy Schleck, revelación de la presente edición y que, aunque logró arañar algunos segundos al italiano, sigue en el segundo cajón del podio a 1:55 minutos. Hoy se disputarán los últimos 185 kilómetros, entre las ciudades de Vestone y Milán.