Los españoles Jorge Lorenzo y Héctor Barberá se vieron superados ayer en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia por el sanmarinense Alex de Angelis, el australiano Anthony West y el italiano Andrea Dovizioso.

En una sesión que estuvo marcada por la lluvia, pero que al final de la misma se disputó casi en seco, De Angelis llevó su Aprilia a la primera posición de una parrilla de salida provisional, por delante de West, el gran especialista de la categoría en estas condiciones, y de la Honda de Dovizioso en el rápido circuito de Mugello.

Los dos españoles, ambos con Aprilia, se clasificaron en la cuarta posición, en el caso del mallorquín Lorenzo, campeón de la categoría y líder del campeonato con cuatro carreras ganadas de cinco posibles, y quinto, en el de Barberá. El campeón de 125, Álvaro Bautista, que debuta este año en la categoría, fue séptimo por detrás del que fuera campeón en 2005, el suizo Thomas Luthi, y dos posiciones por delante de su compatriota Julián Simón.

"Será difícil", dice

Lorenzo fue positivo en un "complicado" primer día, debido a la meteorología, y aunque destacó su cuarto tiempo y sus esperanzas para el fin de semana, advirtió que no será "fácil" batir a los italianos en ´su´ casa.

Las dos sesiones de entrenamientos de MotoGP podrían ser representativas de lo que está sucediendo en el Mundial: dos jóvenes, Dani Pedrosa y Casey Stoner, se impusieron, uno en seco y otro en mojado, al otrora dueño y señor, Valentino Rossi, que se fue al suelo bajo la lluvia.

En 125, el mejor en los ensayos fue el valenciano Héctor Faubel.