La penúltima prueba del campeonato de Balears de trial, organizada por el Moto Club Muro en Son Jeroni, tuvo como vencedores en sus respectivas categorías a Gabi Tomás (Elite), Marc Horrach (Máster), Tolo Rigo (Open) y Josep Siquier (Open 125).

Un trial realmente duro por la siete zonas marcadas por la entidad organizadora y que, a todo ello, había que añadir la sequedad de cada una de ellas, en las que predominaba la tierra.

Como era previsible, se produjo un nuevo duelo entre Gabi Tomás y Guillem Soler, tras el cambio de situación que creó en Menorca. Tomás tomó buena nota del trial menorquín y en Muro atacó fuerte desde la primera zona. Sin embargo, su tarjeta fue creciendo a medida que la prueba transcurría. De los dos puntos de la primera vuelta pasó a los seis en la última. Soler fue más regular, pero los seis puntos de la primera no pudieron contrarrestarse con los tres que realizó en la tercera. Pieras fue tercero, pero lejos de la batalla de Tomás y Soler.

Bonita lucha entre dos pilotos en la categoría ´Open 125´. Siquier se llevó el triunfo por delante de Salva Ramón. Ambos fueron de menos a más. Por cierto, mencionar que Albert Bonet, que compite en la categoría Base80, tomó el ´bautismo´ en las zonas del Open 125.

Victoria de Marc Horrach en la categoría ´Máster´. El hecho de haber participado en pruebas del Nacional ha sido un revulsivo para el piloto de Inca. Julià Panadés parece que está abonado al segundo lugar de cada prueba. Panadés era líder tras la segunda vuelta, pero el único punto que marcó Horrach en la tercera y definitiva senteció el podio. Toni Rigo debió conformarse con la tercera plaza. Había que remontarse al trial de María para tener a Rigo en el tercer lugar de la general.

La lucha por la primera posición en la categoría ´Open´ iba a centrarse entre Tolo Rigo y Tolo Coll. Al parecer, el hecho que Rigo se anotase su primer triunfo de la temporada en la anterior prueba lo ha espoleado. Una batalla que se dilucidó en la última vuelta por un solo ´pie´ a favor de Rigo. A pesar de este triunfo, Coll -segundo clasificado- mantiene el liderado del campeonato por delante de Pizà y Joan Rigo.