El Barcelona consiguió por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Lo hizo a costa del Málaga (2-0) en un gran partido de los de Frank Rijkaard, pero que abrió en el minuto ochenta merced a un penalti inexistente señalado y transformado por Ronaldinho. Después Henrik Larsson cerró el partido en el ochenta.

Los azulgrana firmaron un partido completísimo. Sólo la magnífica actuación del ex barcelonista Arnau, quien realizó hasta once paradas de mérito, impidió que los catalanes decidieran el encuentro antes y lo hicieran por goleada.

Sin embargo, el Barca inauguró el marcador mediante un penalti que no fue tal. Ronaldinho cayó en el área sin que mediara contacto del rival y transformó el 1-0. Era el partido oficial número cien del brasileño. Al Barça le faltó puntería durante todo el partido para traducir en gol el buen fútbol firmado por el equipo de Rijkaard. El recital de Arnau empezó bien pronto, ya que estuvo espléndido en la primera parte con intervenciones de mérito en jugadas de Etoo y Giuly.

Rijkaard dejó a Messi de salida en el banquillo, pero el fútbol del Barcelona no se resintió. Con una gran intensidad y múltiples ocasiones, el Barcelona cercó la meta malaguista, mientras que los jugadores de Antonio Tapia, a pesar de sus intenciones ofensivas, apenas sí tenían opciones para salir con peligro a la contra.

Después, Larsson, en el minuto ochenta y ocho, certificó la victoria del Barcelona, que consiguió un triunfo incontestable, si no fuera porque abrió el tanteador con un penalti que no fue.

BARCELONA 2: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez (Iniesta, m.46), Sylvinho, Edmilson, Xavi, Van Bommel, Giuly (Messi, m.62), Ronaldinho y Eto´o (Larsson, m.70).

MÁLAGA 0: Arnau, Alexis, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Edgar, Gerardo, Juan Rodríguez, Nacho (Hidalgo, m.81); Pablo Couñago (Anderson, m.75) y Salva (Chengue Morales, m.73).

GOLES: 1-0, m.81: Ronaldinho, de penalti. 2-0, m.88: Larsson.

ARBITRO: Puentes Leira (Colegio gallego).

TARJETAS: Mostró cartulina amarilla a Salva (m.28), Couñago (m.34), Juan Rodríguez (m.63), Alexis (m.80) y a Valcarce (m.85).