Héctor Cúper prepara muchos cambios para el encuentro ante el Racing de Santander respecto al once que salió goleado del Bernabéu ante el Real Madrid por cuatro a cero. Durante el entrenamiento de ayer, que se realizó a puerta cerrada en Son Moix, el técnico alineó a una pareja de centrales inédita como es la formada por Tuzzio y Iuliano, a Borja y Doni como pivotes en el centro del campo, a Jonás Gutiérrez por la derecha, a Tuni por la izquierda y al algaidí Víctor en la delantera.

El entrenador argentino quiere cambiar la dinámica de resultados negativos de su equipo y quizá el cambio de hombres puede ser la solución a la nefasta racha que mantiene al Mallorca en el farolillo rojo de la clasificación.

El de Chabas dispone de toda la plantilla a excepción de Peralta, que se recupera de un cólico nefrítico y que no podrá ser convocado.

Los ausentes del plantel rojillo durante la semana por tener compromisos con sus selección todavía no habían regresado ayer a la isla, a excepción de Potenza, por lo que ni Moyà, ni Okubo, ni Arango estuvieron a las órdenes de Cúper. Precisamente la posición que ocupará Arango es una de las grandes incógnitas del choque ante el Racing y quizá es la principal clave para desvelar el once que saldrá ante los de Preciado. Si el venezolano mantiene un lugar en la posición de pivote o de mediapunta, como sucedió ante el Málaga y Real Madrid, el jugador que se quedaría fuera sería Doni. Sin embargo, si el técnico decide mantener a Borja y al transalpino en el centro del campo, las otras dos opciones residen en la posibilidad de que el solleric Tuni tampoco jugase de inicio en la banda izquierda, o que uno de los dos puntas, Víctor o Yordi, según lo visto ayer, dejasen su puesto a Arango.

Potenza

Una de las sorpresas del entrenamiento fue ver al central Potenza con el peto de los suplentes en beneficio de Iuliano. Su compañero en el eje de la defensa fue Tuzzio, que sí se perfila como titular el domingo. Potenza, hasta el momento, ha disputado todos los partidos y, por ello, sería una novedad si fuera suplente.

Gutiérrez también aparece en la quiniela de novedades por la banda derecha, en detrimento de Campano, mientras que Víctor, que salió de inicio en el partidillo, puede debutar esta campaña, aunque el retorno de Okubo podría retrasar su vuelta al equipo titular. Prats, Cortés, Navarro, Yordi y Arango son los únicos jugadores que parecen fijos ante el Racing.