El mallorquín Rafel Nadal partirá como primer cabeza de serie en el Masters Series de Madrid, octavo de su categoría que se disputa en la presente temporada y que contará con el concurso del también malloquín Carlos Moyá.

Nadal, segundo en la clasificación mundial de la ATP, buscará su undécimo torneo de la temporada y recortar la distancia que le separa con respecto a Roger Federer, que sufrió una distensión de ligamentos en su tobillo derecho durante un entrenamiento y causa baja.

Aunque el nombre de Nadal no será el único atractivo en el torneo que arranca el lunes. Además del propio tenista mallorquín estará en la pista madrileña Roddick, Davydenko, Coria, Gaudio y Puerta.

En cuanto a las ausencias a las ya conocidas de Federer, Safin y Agassi, todos ellos por lesión, se une la de Lleyton Hewitt. El australiano, que no ha disputado ninguna de las tres ediciones del torneo madrileño, tampoco se recuperó a tiempo en esta ocasión.

La ´Armada´ contará con sus principales efectivos para esta nueva cita. David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López, junto con Nadal, partirán como cabezas de serie y no tendrán que disputar la primera ronda.

La lista se completa con un Ferrero que tendrá una nueva oportunidad para demostrar su mejoría, Fernando Verdasco y Albert Costa, estos dos últimos después de recibir sendas invitaciones por parte de los organizadores.