El mallorquín Miquel Capó firmó una cuarta plaza en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia, disputado ayer en Santa Eulària des Riu (Eivissa). El pobler, que corría con licencia del Niu Wave Alcúdia, invirtió 5 horas 50 minutos y 7 segundos en cumplimentar los 4.000 metros a nado, 115 kilómetros en bicicleta y 30 de carrera a pie. La inscripción ascendió a 413 deportistas.

La competición estuvo abierta a la participación extranjera, cincunstancia que colocó a Capó en la undécima posición de la general en absoluto, categoría ganada por el danés Jimmy Johsen (5 horas, 37 minutos y 49 segundos).

No obstante se impuso el sub´23 Kim Visby. Fue el primero en llegar a meta tras 5 horas, 35 minutos y 40 segundos. Capó logró el mejor tiempo en el tramo de carrera a pie, para el que precisó 1 hora 49 minutos y 6 segundos.

Del grupo de una decena de mallorquines que se desplazaron hasta la mayor de las Pitiusas, el siguiente en la clasificación fue Juan José Alabern (Quadriatlón Extrem 2002), que terminó el 43. En veteranos II (más de 50 años) fue segundo el alemán del Club Atletismo Andratx Lothar Mandescheid.