Nuria Llagostera perdió la final del torneo de Guangzhou al tener que retirarse en el segundo set por lesión, un torneo puntuable para el circuito WTA y que reparte 141.600 euros en premios, por lo que la china Yan Zi se alzó con el título, el primero de su carrera.

Yan, de 20 años, se adjudicó el primer set por 6-4, después de que la mallorquina comenzara a acusar en los últimos juegos molestias en un tendón de la rodilla izquierda.

En el segundo set, Llagostera intentó sobreponerse a sus problemas físicos, pero las molestias en el tendón le impidieron desplazarse con velocidad sobre la pista, por lo que la jugadora china se anotó cuatro juegos seguidos.

Con el 4-0 en el marcador y en vista de que la lesión no hacía sino agravarse por momentos, la tenista optó por la retirada para evitar males mayores en su rodilla. La mallorquina buscaba en tierras orientales el segundo trofeo para su palmarés después del conquistado en Rabat.

En otro orden de cosas, la tenista checa Nicole Vaidisova, segunda cabeza de serie, se adjudicó el título en el torneo de Seúl, puntuable para el circuito WTA y que reparte 116.400 euros en premios, al vencer en la final a la primera preclasificada, la serbomontenegrina Jelena Jankovic.

La joven tenista de Praga, de tan sólo 16 años, superó a su rival por 7-5 y 6-3 en un complejo partido. Vaidisova, que había vencido a Jankovic en el único precedente entre ambas, conquistó el tercer título de su carrera y el primero de la presente campaña.

Mientras, el sueco Jonas Bjorkman se adjudicó el Abierto de Vietnam, y consiguió el sexto título de su carrera, tras vencer en la final al checo Radek Stepanek, tercer cabeza de serie, por 6-3 y 7-6.

Bjorkman, que ya dio la sorpresa al eliminar en semifinales al argentino Mariano Puerta, primer cabeza de serie, por un contundente 6-1 y 6-0, jugó hoy un gran partido y rompió con una sequía de títulos que duraba ya tres años.

Bjorkman, de 33 años, ha obtenido innumerables éxitos jugando en dobles, 42 títulos, pero en individuales su carrera siempre pareció menor, exceptuando el año 1997 en el que consiguió tres títulos: Auckland, Indianápolis y Estocolmo y se alzó hasta el cuarto puesto del mundo. En 1998 y en 2002 consiguió, en Nottingham, sus últimos dos títulos.

Póker en Luxemburgo

La belga Kim Clijsters ganó por quinta vez en su carrera el torneo de tenis de Luxemburgo, y dio un paso más que claro para recuperar el puesto de número uno del mundo. La última triunfadora del Abierto de Estados Unidos se impuso en la final luxemburguesa a la alemana Anna Lena Groenefeld por 6-2 y 6-4 para anotarse el octavo título esta temporada.

Con este título, Clijsters se acerca cada vez más a las dos primeras del mundo, la rusa Maria Sharapova, primera, y la estadoun El brazo de Clijsters no tembló en el último juego del primer set y la belga lo selló con dos saques directos consecutivos. En el segundo, Groenefeld mantuvo sus aspiraciones y sus fuerzas para igualar 4-4 pero a partir de ahí Clijsters se alejó en el marcador.