Síguenos en redes sociales:

R.C.D. MALLORCA I LA GIRA DE PRETEMPORADA

Desembarco en Inglaterra sin Etoo

La expedición mallorquinista asimila la marcha de su jugador más desequilibrante con un "a rey muerto, rey puesto"

"A rey muerto, rey puesto". El hombre más experto de la plantilla mallorquinista, Miquel Àngel Nadal, resumía el sentimiento que se respira en el conjunto de Benito Floro, que emprendió ayer el vuelo hacia Inglaterra con la certeza de que no volverán a jugar con el que ha sido su futbolista más desequilibrante, Samuel Etoo Fils.

La expedición rojilla salió de Son Sant Joan a la hora prevista y aterrizó en el minúsculo aeródromo de Coventry sin novedades, lo mismo que el tránsito hacia el balneario que les sirve de cuartel general, el Hotel Champneys Springs Resort, donde fueron recibidos con cierta familiaridad, tras el susto que se pegaron todos el año anterior al ver perturbada su tranquilidad.

En Palma, en Coventry y en Ashby el nombre propio era el del gran ausente. Si Samuel Etoo escandalizó el año pasado en el primer día en Inglaterra al enfadarse con el entrenador, Jaime Pacheco, y abandonar la sesión, este año no le ha hecho falta estar para ser centro de atención. Eso sí, si Benito Floro ya llevaba días admitiendo que tiene más que asumido que no tendrá a Etoo, sus discípulos también lo tienen clarísimo.

El más certero fue Nadal, quien con su tono distendido habitual, sentenció: "Tiene una oportunidad importate para pegar un salto de calidad y querrá aprovecharla. Perderemos un elemento importante, le desearemos lo mejor si se va y le echaremos de menos, pero como siempre pasa: a rey muerto, rey puesto".

Su amigo Marcos tampoco se cegaba en lamentaciones por la marcha de su desequilibrante compañero: "Ya he trabajado muchos años sin Etoo... tampoco es una cosa nueva. Qué duda cabe que es uno de los mejores atacantes que hay, pero también se fueron Ibagaza o Valerón y el equipo se debe acostumbrar a esta rueda imparable".

En el flanco joven de la plantilla aparece Miquel Àngel Moyà, que también admite la jerarquía que tenía Etoo sobre el juego del Real Mallorca, pero asume que a partir de ahora otros tendrán que tirar del carro: "El equipo se está adaptando ya a jugar sin Etoo, a hacer más un bloque y no depender tanto de un punta como él que tiene tanta capacidad de desequilibrio".

El equipo tiene hoy una oportunidad para demostrar su progresión en la superación a la marcha de Etoo, ya que juega en Leicester ante el Marítimo, de la máxima categoría portuguesa.

Pulsa para ver más contenido para ti