El Real Mallorca emprende el vuelo esta tarde rumbo a Inglaterra para efectuar su gira, pero en la expedición no se encontrará Samuel Etoo, cuyo futuro aún es incierto aunque, como considera el entrenador rojillo Benito Floro, "está más fuera que dentro" del club bermellón.

El técnico mallorquinista ofreció, tras el entrenamiento matinal de ayer, la lista de expedicionarios para la semana en Ashby y, como ya era conocido, no se encontraba Samuel Etoo. El motivo es el de todos conocidos: está de vacaciones mientras se aclara de manera definitiva dónde jugará la temporada que viene.

Floro explicó que en ningún momento se había planteado siquiera convocar a Etoo para la gira: "Ni nos lo hemos planteado. Cuando me presentaron al chaval yo le dije que aquí tenía su equipo para entrenar cuando quisiera, siendo consciente de que vive una situación especialísima. Él no está para estar aquí todos los días ni para que le estéis preguntando, y ni nos hemos planteado la cuestión de la gira".

Floro le dio permiso

El técnico confirmó que él mismo había dado permiso al camerunés para cogerse una semana extra: "Se me consultó y dije que sí, que hasta que resuelva su futuro lo mejor que puede hacer es estar pendiente de ello, porque cuanto antes lo haga mejor. No viene a cuento hacerle entrenar, ni aplicar el régimen disciplinario ni nada".

Floro dice que sus jugadores no están preocupados por el culebrón, aunque tienen asumido el final: "En la plantilla ni lo comentamos, no hay preocupación. Somos conscientes de que está más fuera que dentro y trabajamos para eso, pero si llega un momento en el que no se va, habrá que integrarle rápidamente en la dinámica del equipo".

El entrenador rojillo añadió que, además del posible refuerzo de Correa, si se marchara Etoo debería llegar otro delantero de alto nivel: "Si se marcha, habrá que buscar otro jugador que se acerque a su nivel, porque ha marcado entre 17 y 20 goles".

Benito Floro, tras indicar que está contento con el rendimiento y la actitud de sus hombres, dejó claro que no da por cerrada la plantilla: "Siempre faltan retoques. La obligación nuestra es tratar de hacer la mejor plantilla posible de acuerdo a las posibilidades que tengamos. Día a día y hasta el último segundo del plazo intentamos mejorar la plantilla. Si eso supone cambiar a un futbolista por otro que puede dar mayor rendimiento, se hará".

Lesionados

Floro destacó el buen rendimiento de hombres como Tuni, Carmona o Mario, y lamentó las bajas que tendrá en Inglaterra de David Cortés y Fernando Niño. El lateral sufre una lesión fibrilar en el muslo derecho y estaría recuperado, como muy pronto, para el último partido en Inglaterra.

Mientras, el central de Rota sufre una contractura muscular que le tendrá unas tres semanas inactivo. Esta lesión, además, puede frustrar los intentos del club por traspasarle.