Mejor no podían comenzar las cosas para el Telefónica MoviStar en la primera jornada de la Regata Breitling, en la que participan un total de 31 barcos de 11 paises, que se inició ayer en Punta Portals disputándose dos regatas barlovento y sotavento.

El barco de Campos y Vascotto fue el que mejor partido sacó al escaso viento que sopló en el campo de regatas, lo que fue determinante para que acabara imponiéndose tanto en la primera clase IMS600 como en la general conjunta y acabara totalizando un total de 6 puntos entre ambas pruebas, acumulando 1 punto de ventaja sobre su inmediato seguidor, el TAU-UBS, de Laureano Wizner, y 3 sobre el Caixa Galicia.

En cuanto a la general de IMS600, el líder Telefónica MoviStar disfruta de 3 puntos, mientras que su gemelo, el Memo Memulini, segundo clasificado, totaliza 5.

La salida de la primera regata barlovento-sotavento se dio sobre las dos de la tarde -casi con dos horas de retraso debido a la ausencia de viento- y al inicio de la misma una pequeña rolada obligó a que el comité realizara un cambio de recorrido para la baliza de sotavento, lo que benefició a los barcos de menor eslora, como el World Cargo, Zúrich, Memo Memulini y el mismo Telefónica MoviStar, ya que ello propiciaba que se acercaran a las embarcaciones de mayor eslora.

Al paso de la baliza de sotavento el barco de Campos y Vascotto era tercero, a 15 segundos del Zúrich en tiempo real, siendo precisamente el barco del mallorquín Jordi Calafat el primero en acabar el recorrido, incluso por delante del Telefónica MoviStar, que entraba en meta a 23 segundos en tiempo compensado y con 39 de ventaja sobre el Memo Memulini.

TAU-UBS, el mejor colocado

De los IMS 500, el TAU-UBS, de Laureano Wizner, fue el mejor colocado en esta primera prueba, al acabar cuarto en un flota dominada por los barcos pequeños. Por detrás de los mencionados entrarían el Caixa Galicia y el Bribón, octavo y noveno de la clasificación conjunta, respectivamente.

A las cinco menos veinte daba comienzo la segunda de las pruebas programadas. El viento, que alcanzaba los diez nudos, era ligeramente superior al de la primera, y la embarcación de la pareja Campos-Vascotto, que fue más constante que el resto de la flota IMS 600, acabó cuarto de de la clasificación conjunta y primero de de su clase.

Esta segunda manga fue ganada por el Caixa Galicia, siendo segundo el CAM y el TAU-UBS tercero, que de esta forma ascendía a la segunda plaza de la clasificación absoluta.

El Memo Memulini, de Ricardo Fabini fue el segundo en cruzar la línea de llegada, colocándose décimo de la flota conjunta, mientras que el Zúrich, de Calafat, que tuvo problemas en la salida, ya no logró recuperarse y finalizó décimo tercero.

El Bribón, patroneado por el Rey Juan Carlos, ocupa la quinta plaza con 9-7, mientras que el CAM, del Príncipe Felipe es noveno.