Argentina jugará la final de la Copa América ante un Brasil que venció "por efectivo" en la tanda de desempate por penaltis y "sin meter nada de miedo" a Uruguay, afirmaba ayer la prensa deportiva de Buenos Aires.

Los principales diarios sostienen que los uruguayos pusieron en aprietos a los brasileños y que el empate de 1-1 fue "un justo resultado" en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Nacional de Lima.

Los uruguayos, a torta límpia

Por otra parte, el capitán de Uruguay, Paolo Montero, la emprendió a puñetazos con un compañero y jugador de un club europeo un día antes del partido en el que los charrúas cayeron ante Brasil por semifinales de la Copa América, aseguraba ayer un diario de Montevideo.

Según el rotativo La República, los jugadores del seleccionado uruguayo discutieron después de la charla técnica realizada el martes pasado en Lima e indicó que "eso derivó en una pelea a puñetazos entre Montero y otro futbolista, que no identificó.

La riña terminó por la intervención de otros integrantes del plantel celeste", agregó.

Según la versión del rotativo, que no identificó sus fuentes, algunos de los jugadores que participaron en ese episodio estaban borrachos.

La República indicó que "en la discusión se trajeron a colación temas muy espinosos en los que el capitán estaba involucrado", como por ejemplo el liderazgo dentro del plantel y la "confrontación" entre Montero y "otro jugador que hoy no integra el mismo, también con ascendencia" sobre varios seleccionados.

El diario especuló con la posibilidad de que alguno de los jugadores decida renunciar al seleccionado a raíz de las diferencias internas en el plantel.

El delantero uruguayo Darío Silva, del Sevilla español, anunció esta semana su decisión de dejar la selección tras la finalización de la Copa América, a raíz de las discrepancias económicas con dirigentes del balompié de su país. También Montero, defensa de la Juventus de Italia, dijo que considerará si sigue o no en el equipo.

Uruguay jugará frente a Colombia por el tercer puesto.

--

Detalles

GOLPES

El día antes del partido ante Brasil se montó una trifulca entre los jugadores de la selección uruguaya que acabó a golpes

BORRACHOS

Según el rotativo bonaerense La República, algunos de los jugadores que intervinieron en el episodio "estaban borrachos"