El Real Mallorca ya ha recibido una oferta del Real Madrid por la mitad de los derechos de Samuel Etoo, y la propuesta la ha considerado insuficiente, por lo que el culebrón continúa sin tener un desenlace claro.

El club madridista, en boca de su presidente, Florentino Pérez, ha decidido pujar por hacerse con los servicios del camerunés, pero su primer acercamiento hacia los rojillos dio como resultado una oferta en torno a los 10 millones de euros, una cantidad que el máximo mandatario bermellón, Mateu Alemany, considera insuficiente.

En el verano de 2001, el Real Mallorca pagó al Real Madrid 7'2 millones de euros por Etoo, a lo que hay que añadir 1'8 millones pagados a una empresa suiza que tenía parte de los derechos del jugador. En total, la jugada le salió al Mallorca por 9 millones de euros.

El cambio experimentado por Etoo en los tres años vistiendo de rojillo ha sido espectacular, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que el Mallorca quiere sacar beneficio económico. Con lo que le ha ofrecido en primera instancia el Real Madrid, sólo equilibra gastos.

Primero, con el Madrid

El Mallorca tiene claro que el 'caso Etoo' va a pasar irremediablemente por un entendimiento con el Real Madrid. Esa es la prioridad, y su intención es no ceder por menos de 12 millones de euros, al margen de que pudieran entrar, como elementos añadidos, algunos descartes madridistas como cedidos.

Una vez haya llegado el acuerdo entre el Real Mallorca y el Real Madrid, la pelota pasará al tejado del presidente blanco, Florentino Pérez, que deberá trabajar de lo lindo para convencer al futbolista para que acepte formar parte de la operación -que le haría irse cedido a otro equipo-, una opción que ha rechazado enérgicamente por no querer convertirse en una mercancia y desear fichar por el Barcelona.

Una opción que se baraja es que el Real Madrid compre los derechos por Etoo y lo ceda una temporada al Mallorca, aunque para que eso suceda tiene que convencer al Mallorca, primero, y al jugador, más tarde.

"Llama constantemente"

Mientras, desde Barcelona continúan lanzando mensajes sobre la cuestión. El presidente del Barça, Joan Laporta, admitió que el fichaje de Etoo es "muy complicado" y que todo dependerá "de la capacidad de resistencia del jugador", una aseveración que deja entrever una posible rebeldía del futbolista que, como dijo el director deportivo 'culé', Txiqui Begiristáin, "llama constantemente" para reiterar su deseo de fichar por el Barcelona.