El internacional venezolano Juan Fernando Arango, de no haber una debacle, se convertirá en el nuevo fichaje del Real Mallorca pero su llegada será para ocupar la banda izquierda, por lo que el club continúa buscando intensamente un futbolista que ocupe la mediapunta, demarcación huérfana desde que se traspasó a Ariel Ibagaza.

El club mallorquinista confirmó ayer que el fichaje de Arango está "casi cerrado", aunque aún restan días para que finalice la opción preferencial que posee por el futbolista, por lo que aún prefiere no dar oficialidad a la contratación. El venezolano llegaría cedido por una temporada, con una opción de compra para el club bermellón en el verano de 2005.

El internacional venezolano es un jugador dotado de excelente técnica que ha actuado a lo largo de su carrera tanto en la banda izquierda del mediocampo como en la mediapunta.

Buscan un mediapunta

En el Mallorca, sin embargo, tienen claro que Arango llegará para ser el inquilino de la banda izquierda -aunque, en un momento dado, pueda desplazarse al centro-, por lo que sigue rastreando diversos mercados a la búsqueda de un mediapunta que sea el jugador encargado de crear todo el juego ofensivo del equipo.

El futuro de Etoo puede marcar la identidad de ese mediapunta, ya que si se marcha quedará vacante una plaza de extracomunitario. El camerunés Kome es una de las opciones, aunque tiene problemas físicos que han enfriado el interés. Otra opción, el atlético Jorge, ha reiterado que desea quedarse en el Manzanares.

Por otra parte, y aunque Arango ha sido el elegido para reinar en la banda izquierda, el club tiene en cartera otros posibles hombres para esa banda por dos motivos. El primero, para estar preparado por si se produjera una hecatombe y Arango no firmara por los rojillos. Y, el segundo y primordial, porque la plantilla bermellona está absolutamente descompensada en su flanco izquierdo, ya que el lateral Poli es su único hombre tras saberse que el joven Toni González, que puede jugar tanto de lateral como de interior, será cedido al Ciudad de Murcia.