Benito Floro no se anduvo por las ramas. En el acto de presentación como nuevo técnico del Real Mallorca y ante el que desde el pasado lunes es su presidente, Mateu Alemany, reclamó "cuatro o cinco refuerzos importantes que nos permitan mejorar lo que tenemos". Floro, en cualquier caso, es partidario de hablar "cuanto menos, mejor" sobre el capítulo de fichajes porque el mercado está "muy difícil".

El sustituto de Luis Aragonés en el banquillo de Son Moix no huyó de los tópicos en sus primeras palabras: "Prometo trabajo, ilusión y ganas. Pido serenidad y paciencia para una temporada que se presenta difícil en una competición tan complicada como la Liga española. En el fútbol lo importante es cómo se acaba, no cómo se empieza".

Floro, que según desveló Alemany, se convirtió en entrenador del Mallorca en la noche del pasado lunes "tras una larguísima conversación, de cinco o seis horas, en un hotel de Madrid", respondió así cuando se le preguntó cuál era el objetivo del equipo para la próxima temporada: "Para conseguir objetivos ambiciosos hay que pasar primero por el de la permanencia. El objetivo es ganar cada partido, desde el primero de la pretemporada hasta el último de la Liga. La realidad -añadió- te hace ver que catorce equipos lucharán por evitar el descenso, y alguno de arriba que no se confíe".

Floro, que confirmó que trabajará con José Pórtoles, un preparador físico que hará de nexo de unión entre el técnico y los jugadores, respetará el equipo de trabajo de la primera plantilla mallorquinista.

Cantera

Respecto a la cantera, el técnico valenciano comentó que ha recibido "unos informes muy positivos. Tienen un lugar ideal para entrenar. Esta mañana he visitado la Ciudad Deportiva y son magníficas". Alemany aprovechó la ocasión para recordar que "una parte importante de la plantilla debe estar integrada por jugadores formados en la casa".

El máximo mandatario mallorquinista, por otro lado, no quiso entrar a fondo en la marcha de Luis Aragonés. "Sobre este tema ya he dicho todo lo que tenía que decir. Felicito a la Federación por su elección, lo que ratifica el buen gusto del Mallorca por los entrenadores, y felicito al entrenador. Lo único que no me gustaron fueron las formas empleadas por la Federación". Alemany, por último, anunció que Luis "tiene intención de desplazarse a Palma para despedirse de todos los aficionados del Mallorca".