Rafel Nadal podrá cumplir uno de sus sueños: participar en unas Olimpiadas. Ayer se hizo realidad al confirmar la Federación Internacional de Tenis (ITF) que le otorgó una invitación especial -wild card- para acudir a Atenas 2004. Además, el joven manacorí tendrá el honor de disputar la competición de dobles junto al mallorquín Carlos Moyá. Por primera vez, dos mallorquines compartirán la pista de tenis en unas Olimpiadas. Sin embargo, no será la primera vez que jueguen juntos: ya lo hicieron el año pasado en el torneo sueco de Baastad, en el que ganaron un partido y cayeron en segunda ronda.

Nadal expresó ayer su satisfacción por poder ir a Atenas. "Me hace una gran ilusión jugar en las Olimpiadas, y más si es con un mallorquín", admitió el manacorí, que tiene previsto volver a las pistas el próximo sábado en el torneo de Santa Ponça. "Tenemos muchas posibilidades de sacar medalla, porque a los Juegos Olímpicos no suelen ir los principales doblistas", explicó Nadal, que se lesionó el 16 de abril (en los cuartos de final de Estoril) y que retornará al circuito de la ATP en la tierra batida de Baastad (Suecia).

También Arantxa

La ITF también confirmó que Arantxa Sánchez Vicario disputará sus quintas Olimpiadas. España tendrá en Atenas a Carlos Moyá, Rafel Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Feliciano López, Conchita Martínez, Magüi Serna, Anabel Medina, Arantxa Sánchez Vicario y María Antonia Sánchez Lorenzo.