Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El ucraniano Ruslan Pogorelov se adjudica el Open de s'Arenal

Maria Antònia Vicens fue la mejor fémina en una cuarta edición que reunió a 40 jugadores

Los tres primeros clasificados en el Open Internacional de s'Arenal. C. mas

El ucraniano Ruslan Pogorelov se adjudicó la victoria en el IV Open Internacional de S'Arenal, que se desarrolló durante toda la pasada semana y que contó con la participación de unos cuarenta jugadores, entre los que había un Gran Maestro, un Maestro Internacional, y un ex campeón de Mallorca.

El torneo fue un paseo para el G.M. ucraniano Ruslan Pogorelov, que totalizó los siete puntos posibles, y más tras la retirada en la ronda segunda, sin motivo aparente, del único que podía haberle hecho sombra, el M.I. Pedro Mascaró, quien salía como número uno de ranking.

La segunda plaza fue para Salvador Castell, que logró 5'5 puntos, los mismos que Santiago Juan, que completó el podio. La cuarta plaza fue para el colombiano Jorge Hernán López y la quinta para Matías Ruiz, siendo la mejor fémina Maria Antònia Vicens, que ocupó la sexta plaza.

Los premios por categoría fueron para Sebastián Nadal y Catalina Boix como mejores sub-2000 y 1800, respectivamente.

Además de los trofeos habituales, el primer clasificado se llevó el alojamiento en inscripción para el Open Internacional de Llucmajor, y el segundo y tercero, la inscripción al mismo.

El torneo estuvo organizado por Winterchess, colegiado por Jeroni Bergas y tuvo como sede los magníficos locales del Hotel Playa Golf.

Compartir el artículo

stats