Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel

Una temporada redonda

La Federación de Pádel de les Illes Balears cierra el año 2017 con un importante aumento en el número de licencias y de clubes - El Circuito de Menores pone el broche a una campaña en la que destacan los títulos mundiales de Ariadna Cañellas y Sofía Saiz

La temporada de pádel en Balears echa el cierre con unos resultados espectaculares, tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo. Este pasado fin de semana finalizó el último torneo en la isla de esta campaña, el Master Final del Circuito de Menores Halcón Viajes 2017, que se celebró en las pistas del Udyr, en Palma, aunque la jornada del sábado se disputó en las instalaciones de Asnimo Mallorca (Asociación Síndrome de Down de Baleares) en Marratxí por el mal tiempo. 2017 ha sido un gran año para el pádel en las islas en cuanto al crecimiento de número de federados y de clubes.

El presidente de la Federación de Pádel de les Illes Balears (FPIB), Paco Sanz, afirmó en febrero que el reto era cerrar el año con dos mil federados. Ese objetivo se ha logrado con creces, ya que el número de licencias asciende actualmente a 2.200. Por su parte, el número de clubes también se ha visto incrementado. La cifra ha crecido de los 25 clubes a principio de año, a los 41 que hay a día de hoy en las Illes Balears.

En lo deportivo, el pádel balear ha tenido este año grandes éxitos. Actualmente, cuatro de las seis selecciones baleares -de las categorías de veteranos, absolutos y menores- se encuentran en Primera División.

En las selecciones absolutas, la masculina ha conseguido proclamarse campeona de España de Segunda, por lo que han conseguido ascender a Primera. Por su parte, la selección femenina ha logrado permanecer en Segunda. A estos triunfos hay que añadir a Ariadna Cañellas, quien se proclamó campeona mundial en la categoría cadete, mientras que Sofía Saiz ganó el Campeonato del Mundo por selecciones en categoría infantil.

Estos resultados evidencian que el pádel balear está creciendo desde la base, con los jóvenes isleños asentándose como grandes promesas, tanto a nivel nacional e internacionales.

Este año se ha introducido una novedad: además del cuadro principal en las ocho pruebas que se han realizado durante la temporada, también se ha organizado un circuito secundario para jugadores de iniciación a este deporte. Este segundo campeonato ha tenido un gran éxito, ya que han competido casi los mismos participantes que en el cuadro principal, una evidente muestra de que el pádel está en constante crecimiento en las Balears.

Paco Sanz asegura que ha sido un año "muy positivo". El crecimiento ha llegado a un punto que no esperaban en la FPIB, pero reconocen que de cara al año que viene pueden progresar aún más.

Otro reto que se marcan para 2018 es que los combinados regionales de las dos categorías que están en Segunda división consigan el ascenso a Primera. De esa manera, las seis selecciones que compiten a nivel nacional estarían en la máxima división del pádel español.

Compartir el artículo

stats