Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El título del Insular por equipos se decidirá en la última ronda

Los colíderes San Cayetano Dragonera y Sa Creu Petra se enfrentan en la jornada final, que vivirá su desenlace en Pollença - El Vuit Peons ya tiene una de las dos plazas de ascenso a Preferente

El Campeonato de Mallorca por equipos se decidirá en la última jornada. Tanto San Cayetano Dragonera como Sa Creu de Petra deberán esperar completar la penúltima ronda con una nueva victoria.

El primero lo hizo por 6-0 frente a un muy mermado Algaida y conjunto petrer ante el Maria de la Salut por un claro 5'5-0'5. Con todo ello, ambos equipos se encuentran empatados a todo y tendrá que decidirse el título en el duelo que los enfrentará en la última ronda.

El resto de resultados fueron: Àgora Megaescacs-Inca, 4-2; Tròpic-Campos, 2'5-3'5; y Son Dameto-La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca, 2-4.

En cuanto a las dos plazas de descenso, una ya está adjudicada al Inca, mientras que la otra se decidirá en el duelo del Campos con Maria de la Salut (con empate favorable a los de Campos).

En Primera, San Cayetano Dragonera B y Vuit Peons, con sus victorias ante Porreres y La Balanguera Delicias de Mallorca B respectivamente, son los firmes candidatos al título; y como el San Cayetano no puede ascender por tener un equipo en la categoría superior, el Vuit Peons ya ha logrado el ascenso matemático.

Para la otra plaza de ascenso se encuentra el Alcúdia, que con su victoria ante el Binissalem totaliza 11 puntos y tan solo puede ser alcanzado por Mestral Palmanyola, que esta semana logró una abultada victoria por 5 a 0 sobre el Cercle Solleric.

Para las dos plazas de descenso, el Cercle Solleric ya se ha adjudicado una, mientras que la otra se la tendrán que rifar entre el Binissalem, con 4 puntos, y el Porreres con 6, aunque estos últimos lo tienen favorable.

En Segunda, San Cayetano Dragonera C y Mallorca Isolani, se hallan al frente de la tabla con 13 puntos tras empatar esta semana en su duelo particular y entre ellos se tendrá que decidir el título, aunque el Mallorca Isolani con este resultado ya ha logrado el ascenso matemático.

La otra plaza está entre Alcúdia B, con 9 puntos; Sa Creu de Petra B, Ágora Megaescacs e Inca B, todos con 8.

Para las tres plazas de descenso encontramos al Tròpic C, que con dos puntos ya ocupa una, mientras que las otras dos tendrán que intentar eludirlas, el Campos B, con 7 puntos; Llucmajor B y Campos C, ambos con 6.

En Tercera, Porreres B, con 14 puntos, será el próximo año equipo de Segunda, mientras que para las otras dos plazas hay tres equipos implicados: Binissalem B, con 13 puntos; Reis i Dames de Llevant A y Son Dameto B, ambos con 11. Recordemos que tanto Inca C y como Inca B, aunque tienen 12 y 11 puntos respectivamente, al tener un equipo en la categoría superior no cuentan para el ascenso.

La última y emocionante ronda se celebrará conjuntamente en un local único, que este año tendrá su sede en Pollença.

Compartir el artículo

stats