Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sa Dragonera y Sa Creu de Petra siguen invictos en el Insular

La quinta ronda del Campeonato de Mallorca se cierra sin cambios en Preferente y en Primera

Los jugadores del Inca y del Tròpic posaron juntos antes de su duelo en esta quinta jornada. c.mas

­El San Cayetano Sa Dragonera y Sa Creu de Petra solventaron con victoria la quinta jornada de la edición número 52 del Campeonato de Mallorca por equipos y se mantienen al frente de la clasificación en Preferente tras una ronda sin excesivos cambios,ni en los puestos punteros ni en los de descenso.

San Cayetano Sa Dragonera y Sa Creu de Petra sumaron sendas victorias, el primero por 5-1 ante Maria de la Salut y el segundo, por 4-2 sobre La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca, y con ello siguen al frente de la clasificación con diez puntos. A solo dos de los líderes continúa, en solitario, un Ágora Megaescacs que esta semana se impuso por 0´5-5´5 al Campos.

Con 6 puntos se ha instalado La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca; con 5 se encuentra el Tròpic, que esta semana empató con el Inca. Con 4 puntos se sitúa el Algaida, que ha subido dos posiciones merced a su victoria por 3´5-2´5 ante el Son Dameto, equipo que con 3 puntos se halla en la séptima posición.

Con dos puntos continúa el Campos y en los dos últimos puestos aparecen, al igual que la pasada semana, el Maria de la Salut y al Inca, ambos con un punto, aunque este último estrenó su marcador con el empate ante el Tròpic.

En Primera, los líderes también lograron vencer en sus compromisos: el Alcúdia por 5 a 0 ante La Balanguera Las Delicias de Mallorca B, y el San Cayetano Dragonera B por 4-1 sobre el Binissalem.

El Vuit Peons no pudo pasar del empate ante el Porreres, mientras que el Llucmajor consiguió una importante victoria por 3´5-1´5 frente al Mestral Palmanyola. En el último encuentro, el Cercle Solleric sumó una nueva derrota, esta

semana por la mínima frente al Tròpic B. Con todo ello y pasado ya el ecuador del torneo, comanda la tabla el Alcúdia con 9 puntos; seguido de San Cayetano Sa Dragonera, con 8; Vuit Peons, con 7; y Llucmajor y La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca B, con 6.

En la parte tranquila se han instalado el Mestral Palmanyola con 5 puntos y el Tròpic B, con, y para las dos plazas de descenso se encuentran el Porreres y el Binnissalem, con 2 puntos, y Cercle Solleric, que con un punto todavía no conoce la victoria.

En Segunda, el Sa Cayetano Sa Dragonera C, con su victoria por 3´5-0´5 ante el Campos C, comanda en solitario la clasificación con diez puntos, seguido del Mallorca Isolani, que totaliza 8 puntos tras vencer por 3-1 al Llucmajor B. En las tres plazas de descenso se encuentran el Llucmajor B y el Ágora Megaescacs B, con 4 puntos, el Campos B, con 3, y cierra la tabla un Tròpic C que todavía no ha estrenado su marcador.

En Tercera, el empate entre el Inca C y el Porreres B, unido a la victoria del Binissalem B frente al Reis i Dames de Llevant A, hace que el Inca y el Binissalem encabecen la tabla con 9 puntos, seguidos del Ágora Megaescacs C, el Mallorca Isolani B, La Balanguera E y el Porreres.

Compartir el artículo

stats