Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Mallorca Isolani, campeón escolar

La participación llegó a los 75 jóvenes que disputaron un torneo por sistema suizo a 6 rondas, con equipos de 4 jugadores

Podio general de los ganadores del Balear escolar.

El pasado fin de semana se celebró el I Campeonato de Balears por equipos para jugadores en edad escolar, organizado por la Associació de Monitors de les Illes Balears, patrocinado por Amic Hotels, con la colaboración de la Federació Balear d´Escacs y el Grup Esspiral. El torneo tuvo como sede una de las magníficas salas del Hotel Horizonte de Palma, donde tomaron parte 15 equipos de diferentes lugares de Mallorca y uno de Ibiza y ninguno de Menorca por coincidir con otras competiciones en esta isla. La participación llegó a los 75 jóvenes que disputaron un torneo por sistema suizo a 6 rondas, con equipos compuestos de 4 jugadores.

El triunfo fue para el Mallorca Isolani, que con 12 puntos, logró vencer a todos sus rivales, cediendo tan solo cuatro puntos y medio de los 24 posibles. La segunda plaza fue para el Ágora Megaescacs que totalizó 10 puntos, venciendo en todos su compromisos salvo con los campeones con los que perdieron por un ajustado 1,5 a 2,5. La tercera plaza fue para el Club Escacs Maria de la Salut, que con 8 perdió tan solo contra los dos primeros, venciendo en los demás duelos. La cuarta fue para el La Balanguera de Palma, con los mismo puntos y la quinta para el combinado de Ibiza, que logró 7,5.

Se repartieron premios para las mejores escuelas que recayeron en: Es Canyar- Reis i Dames de Manacor, que ocupó la sexta plaza, Sant Bonaventura-Reis i Dames de Artà, que se situó en la séptima y Can Pastilla que alcanzó la undécima posición.

El Mallorca Isolani, club que está entrenado por Mónica Calzetta y Sergio Estremera, formaron con: Osen Vega, Pablo Luis Aguado, Jordi Amengual, Guiem Travé y Aimar Luquín, destacando la actuación de Jordi Amengual con 5 puntos sobre 5 partidas y la de Aimar Luquín, con 4 puntos sobre 4 partidas jugadas. El Ágora Megaescacs, equipo entrenado por Claudio Minzer, alineó a Asensio Alcaraz, Manuel Ermachenko, Cristian Rizo y Ramón Astorga, destacando la actuación de Manuel Ermachenko, que acabó imbatido con 5,5 puntos sobre 6 partidas. El Club Escacs Maria, club liderado por Jeroni Bergas, alineó a Valentí Jímenez, Nadal Roig, Sergi Storti, Pere Joan Vives, Tòfol Vives y Marc Colom, destacando la buena actuación de Valentí Jiménez, que defendiendo el primer tablero logró 5,5 puntos sobre 6.

En el apartado de escuelas, Es Canyar alineó a: Mique Sureda, Rafel Miquel, Cristian Sureda y Marta García, siendo los mejores los hermanos Sureda, con 4 puntos sobre 6 partidas.

Felicitar a la organización por la buena puesta en escena de este torneo, que además de la buena acogida que ha tenido en cuanto a participación, ha retrasmitido por internet los cuatro primeros tableros de cada ronda, gracias a la labor de Joan Crespí, que hace posible que muchos torneos cuenten con una retransmisión.

Compartir el artículo

stats