Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El futuro del fútbol sala

Capdepera celebra con gran éxito el I Torneo Air Europa Cup de categoría alevín, en el que tomaron parte los mejores conjuntos de esta categoría a nivel nacional - El Palma Futsal fue tercero en un trofeo que ganó el Barça al vencer al ElPozo

Capdepera fue la capital del fútbol sala base este pasado fin de semana al acoger el I Torneo Air Europa Cup. Esta localidad turística se vistió de gala para acoger a los mejores equipos de Mallorca y de la península de la categoría alevín, que deleitaron con su juego fresco y atrevido a los aficionados que llenaron las gradas del pabellón gabellí. El Barcelona fue el vencedor al imponerse en la final por 1-0 al ElPozo Murcia y el mejor conjunto balear fue el Palma Futsal, que derrotó en la final de consolación al Entreculturas Montesión por 5-0. La organización corrió a cargo del Palma Futsal con la colaboración de Air Europa, el Ajuntament de Capdepera y el Consell de Mallorca.

El cartel del torneo fue de lujo ya que además del cuadro azulgrana tomaron parte el ElPozo Murcia, Palma Futsal, Sagrat Cor, Son Oliva, Entreculturas Montesión, Fisiomedia Manacor y Viva Sport.

"Ha sido una gran experiencia para los niños en otra iniciativa destinada a promocionar el fútbol sala balear", señaló el director técnico del Palma Futsal, José Tirado, que se mostró muy satisfecho del auge de esta disciplina en esta comunidad. "Es el futuro y lo hemos de cuidar y potenciar", dijo.

"Este trofeo ha sido una iniciativa que ya ha organizado el club en años anteriores y que ahora exporta a la part forana de Mallorca. Nuestra intención es que estos torneos no solo se centralicen en Palma y hemos aprovechado las buenas relaciones y la apuesta de Capdepera por el deporte base", valoró Tirado.

"Ha sido sin duda una experiencia única para los niños y clubes mallorquines que han participado ya que han tenido la oportunidad de disputar un torneo de primer nivel ante los mejores equipos alevines de fútbol sala a nivel nacional, además de convivir todos juntos en un fin de semana extraordinario para ellos", apuntó, y añadió: "Con este tipo de iniciativas, el Palma no solo quiere ayudar a la promoción del deporte base mallorquín si no, además, incentivar a todos aquellos clubes que apuestan por la cantera creando eventos que les motiven a seguir con su apuesta y disfrutar de la practica deportiva jugando con equipos de referencia".

Este torneo llega en una temporada en la que la Federació de Futbol de les Illes Balears cuenta con un récord de inscripción de equipos de fútbol sala al haber cerca de 200 en las competiciones oficiales de este territorial. Un auge gracias a la labor de promoción que realiza el Palma Futsal que también sirve de espejo para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats